Revisa CEDH Hospital General de Zitácuaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
A la fecha se han revisado 10 los hospitales entre los que se encuentran el de Apatzingán, Zamora y Sahuayo; y en Morelia ya se supervisaron el Hospital de la Mujer, el Civil “Dr. Miguel Silva” y el Psiquiátrico

A la fecha se han revisado 10 los hospitales entre los que se encuentran el de Apatzingán, Zamora y Sahuayo; y en Morelia ya se supervisaron el Hospital de la Mujer, el Civil “Dr. Miguel Silva” y el Psiquiátrico

En el marco del Programa para la Evaluación y Mejora en la Calidad de los Servicios de Salud, el titular de la CEDH, adelantó que una vez concluidas las revisiones se formulará un diagnóstico sobre los resultados; en el cual se especificará en qué condiciones se encuentra este sector en la entidad, sus fortalezas y debilidades

Zitácuaro, Michoacán, 31 de marzo del 2016.- El Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, ratificó su compromiso para velar porque se garantice a todo ciudadano el derecho a la salud “que no se queden familias en la ruina a causa de algún padecimiento, sino que contemos con un sistema de salud robusto y fortalecido”, expresó este jueves en la revisión del Hospital General de Zitácuaro.

En el marco del Programa para la Evaluación y Mejora en la Calidad de los Servicios de Salud, el titular de la CEDH, adelantó que una vez concluidas las revisiones se formulará un diagnóstico sobre los resultados; en el cual se especificará en qué condiciones se encuentra este sector en la entidad, sus fortalezas y debilidades.

Acompañado del visitador Regional de Zitácuaro, Froylán Vásquez Aragón y  del coordinador del Programa, Luis Martínez Gallardo; recorrieron cada una de las áreas del nosocomio, junto con el director Alberto González León.

Reiteró que el objetivo de este Programa es coadyuvar con las autoridades del sector para fortalecer el sistema de salud en Michoacán y garantizar la atención a cada michoacano y michoacana.

Reconoció que se han hecho esfuerzos para contar con mejores servicios, sin embargo la demanda sigue siendo mayor, y pese al crecimiento en cuanto a la infraestructura hospitalaria se observan debilidades como la falta de médicos especialistas, la inoperancia de equipos, así como la subrogación de servicios.

A la fecha se han revisado 10 los hospitales entre los que se encuentran el de Apatzingán, Zamora y Sahuayo; y en Morelia ya se supervisaron el Hospital de la Mujer, el Civil “Dr. Miguel Silva” y el Psiquiátrico.