Revisa Silvano Aureoles avances en Úspero

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los ciudadanos son actores centrales para la transformación de Parácuaro: Aureoles Conejo

Los ciudadanos son actores centrales para la transformación de Parácuaro: Aureoles Conejo

El gobernador de Michoacán presidió la séptima reunión de evaluación del Comité de Participación Ciudadana de Úspero; se registran avances en las 24 obras y en las 45 acciones que se implementarán en esta comunidad de la Tierra Caliente

Úspero, mpio. de Parácuaro, Michoacán, 24 de julio de 2016.- Los ciudadanos son actores centrales para la transformación de Úspero y del municipio de Parácuaro, afirmó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al presidir la séptima reunión de evaluación del Comité Ciudadano de esta comunidad de la Tierra Caliente michoacana.

Cumpliendo con su compromiso de visitar esta localidad de Parácuaro para dar seguimiento a los acuerdos tomados con las y los pobladores, el mandatario acompañado de funcionarias y funcionarios federales, estatales y municipales, señaló que se registran avances en las 24 obras y en las 45 acciones previstas para Úspero, y aseguró que se concluirán en tiempo, convirtiendo a esta localidad en ejemplo para otras en la entidad.

Silvano Aureoles manifestó su satisfacción por estar nuevamente en la Tierra Caliente, para reafirmar el compromiso que las autoridades gubernamentales y la ciudadanía hicieron para trabajar juntos con el propósito de sacar adelante esta comunidad y cambiar sus condiciones de vida.

Por ello, precisó que derivado de los informes reportados, se han tenido avances en diversas acciones de desarrollo social, deportivas, culturales, de seguridad pública y de infraestructura, proyectos en los que dijo, se tendrán que cumplir con los plazos establecidos.

Abundó que se revisa el padrón de Úspero y de comunidades aledañas, para ver la posibilidad de que la Casa de Salud de convierta en Centro de Salud, ya que se requiere un mínimo de habitantes, y el objetivo es que cuenten con mejores servicios en este renglón.

Aureoles Conejo recordó que el Comité recibió un recurso para atender las necesidades más sentidas de la población, aunado a ello, también se están concretando las obras de infraestructura educativa para que las niñas, niños y jóvenes tengan espacios dignos.

En este marco, destacó la confianza que el Comité de Úspero y la ciudadanía en general ha depositado en su Gobierno, lo que afirmó obliga a no fallarles, por lo que continuará visitando la comunidad y escuchando a sus habitantes, a quienes les reiteró su aprecio.

Apuntó que será otra la realidad de esta localidad terracalentana, y eso se logrará con la aportación de todas y de todos.

El Gobernador invitó a las y los integrantes del Comité para que continúen trabajando, y señaló que se prevé que reciban cursos de capacitación de diversas temáticas, para fortalecer su labor en este órgano, y para quienes así lo decidan se establecerán los medios para que concluyan sus estudios de educación básica. “Cuenten conmigo y con todos los servidores públicos”, sostuvo.

La secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto, precisó que las 24 obras previstas están en diferentes fases de planeación, licitación o ejecución; reconoció la disposición de las delegaciones del IMSS, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Liconsa en la entidad para llevar a cabo acciones en Úspero, enfocadas a combatir carencias sociales e impulsar el trabajo comunitario.

En su turno, el alcalde de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, reconoció el trabajo que realiza el Gobernador en Michoacán, y de manera especial el que se ha desplegado en las comunidades de su municipio, pues aseguró que cuando se tienen ganas de trabajar, es posible lograr todo.

Durante la reunión hicieron uso de la palabra el presidente del Comisariado Ejidal, Tomás Jiménez e integrantes del Comité Ciudadano, quienes reconocieron que se están cumpliendo con los acuerdos realizados con las autoridades gubernamentales y ya se reflejan en cambios positivos; agradeció el apoyo y manifestó su disposición de seguir trabajando con el Gobierno estatal.

“Gracias por venir a sembrar la semilla del progreso y la esperanza”, sostuvo el comisariado.

En la visita a esta comunidad, Silvano Aureoles hizo entrega de sillas de ruedas, de una computadora que le habían solicitado y de una cama especial para la señora Concepción Jiménez, quien tiene más de cien años.

Acompañaron al Gobernador a esta actividad, el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XII Región Militar y mando especial para la Seguridad de Michoacán; el general Isaac Muñoz Navarro, comandante de la 43 Zona Militar; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano; los secretarios de Cultura, y de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Salvador Ginori Lozano e Israel Tentory García, respectivamente; el delegado de la Sedesol en la entidad, Víctor Manuel Tapia Castañeda; la directora del Instituto Michoacano de la Juventud, Giulianna Bugarini Torres y el coordinador de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, por mencionar algunos.