Revisa Silvano detalles para la firma del Mando Único

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Explicó los detalles de la firma del Mando Único e informó los avances de las gestiones de recursos federales para los ayuntamientos

Explicó los detalles de la firma del Mando Único e informó los avances de las gestiones de recursos federales para los ayuntamientos

La mañana de este lunes, el gobernador de Michoacán se reunió con los presidentes municipales del PRD, Morena, MC, PT, Panal, PVEM y el edil independiente

Morelia, Michoacán, 09 de noviembre de 2015.- En el marco de la Firma del Convenio de Mando Único para Michoacán, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo reuniones con los presidentes municipales de Morelia y de las diversas expresiones partidistas de la entidad.

En Casa de Gobierno, el mandatario estatal y los alcaldes michoacanos abordaron los asuntos financieros de los ayuntamientos y precisaron la información sobre la implementación del Mando Único en cada uno de los municipios, por lo que los ediles agradecieron al titular del Poder Ejecutivo la apertura y comunicación directa con los gobiernos municipales.

Ante los presidentes municipales del PVEM, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, PRD, Nueva Alianza y el alcalde independiente, el mandatario estatal refrendó su compromiso de fortalecer a los ayuntamientos en los temas de seguridad y finanzas, motivo por el cual aclaró las dudas respecto al Mando Único, al que finalmente los munícipes manifestaron su respaldo.

De igual manera, en las reuniones por separado con los alcaldes, Silvano Aureoles Conejo informó sobre los avances de las gestiones que ha encabezado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que aseguró que en los próximos días los ayuntamientos recibirán un “respiro” financiero para que puedan cerrar el año sin mayores problemas.

El primer encuentro que sostuvo el mandatario michoacano fue con el presidente municipal independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; posteriormente encabezó la reunión con los presidentes de Purépero, Pajacuarán, San Lucas, Juárez, Vista Hermosa, Álvaro Obregón, Charapan, Yurécuaro, Cotija y Briseñas.

Minutos más tarde, la reunión se llevó a cabo con los 50 presidentes municipales del PRD, quienes también manifestaron su respaldo al mandatario estatal, quien ratificó su compromiso de mantener una estrecha coordinación y comunicación con las autoridades municipales.

Cabe mencionar que la semana pasada el Gobernador de Michoacán se reunió con los mismos propósitos, con los ediles emanados del PRI y PAN.

En los encuentros también participaron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido.