Revisan avances de obras y acciones de comunidades indígenas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las autoridades estatales y los integrantes del Consejo acordaron seguir en comunicación permanente y resolviendo de manera paulatina los pendientes en cuanto a obras y programas que se llevan a cabo en las comunidades

Las autoridades estatales y los integrantes del Consejo acordaron seguir en comunicación permanente y resolviendo de manera paulatina los pendientes en cuanto a obras y programas que se llevan a cabo en las comunidades

En reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Supremo Indígena, el secretario de Gobierno, Adrián López, revisó los avances que se han tenido tanto en las obras como en los programas que han aterrizado desde el trabajo interinstitucional de las distintas Secretarías de la administración estatal

Morelia, Michoacán, 06 de octubre de 2016.- El Gobierno del Estado atiende de manera puntual los requerimientos y necesidades de las comunidades indígenas de la entidad y con ello se establece el diálogo como premisa con los representantes de los poblados.

Al encabezar una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Supremo Indígena, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, revisó los avances que se han tenido tanto en las obras como en los programas que han aterrizado desde el trabajo interinstitucional de las distintas Secretarías de la administración estatal.

El Secretario de Gobierno señaló que se han ido cumpliendo cada una de las cuestiones requeridas por los pobladores de las localidades, con base en las posibilidades y gestiones que realiza el Ejecutivo estatal para coadyuvar con el desarrollo las poblaciones integrantes del Consejo.

“Hemos estado en una comunicación permanente y estableciendo en base a calendarios las acciones que se han ido realizando; es por ello que seguimos de manera puntual las obras y programas realizados”, sostuvo el Secretario.

De igual manera, indicó que hay avances en cuanto al cuidado de los bosques mediante las acciones coordinadas entre las dependencias de seguridad tanto estatales y federales, mismas que ha encabezado la Secretaría de Seguridad Pública.

Los representantes de las tenencias y bienes comunales de las comunidades del Consejo agradecieron el cumplimiento de los avances por parte de las Secretarías; aunado a ello, aseguraron que seguirán priorizando el diálogo como forma de establecer acuerdos y consensos por el bienestar de las poblaciones.

Las autoridades estatales y los integrantes del Consejo acordaron seguir en comunicación permanente y resolviendo de manera paulatina los pendientes en cuanto a obras y programas que se llevan a cabo en las comunidades.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Pública, J. Antonio Bernal Bustamante; Pueblos Indígenas, Ángel Alonso Molina; y de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García; representantes de distintas dependencias de la administración estatal, así como autoridades y habitantes de las comunidades indígenas.