Rinde informe la Secretaría Ejecutiva al Consejo para el NSJP en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Cabe destacar que durante la sesión ordinaria tomó protesta como integrante del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Víctor Manuel Magaña

Cabe destacar que durante la sesión ordinaria tomó protesta como integrante del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Víctor Manuel Magaña

La secretaria ejecutiva, María de los Ángeles Llanderal, informó al pleno del Consejo que la instancia a su cargo continúa trabajando en los ejes de capacitación, tecnologías de la información, infraestructura y difusión

 –

Morelia, Michoacán, 16 de julio de 2015.- El Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán sostuvo el día de hoy la sexagésima sesión ordinaria en la que la Secretaria Ejecutiva, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, rindió informe de las actividades realizadas del 11 de junio al 13 de julio del presente año.

Llanderal Zaragoza informó al pleno del Consejo que la instancia a su cargo continúa trabajando en los ejes de capacitación, tecnologías de la información, infraestructura y difusión.

En relación al eje de capacitación se ha capacitado a 1260 policías preventivos; 220 policías procesales; 263 policías investigadores, así como a 134 agentes del Ministerio Público y 101 mediadores/conciliadores, de las seis regiones del Estado, operadores de la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado respectivamente.

Asimismo, en el eje de tecnologías de la información se continúa con los procedimientos de adquisición de diferentes bienes informáticos y de comunicación para el apoyo de las acciones en la operación del nuevo sistema de justicia penal en la entidad.

Llanderal Zaragoza señaló que con la finalidad de dotar a las instituciones operadores de los espacios, herramientas e instrumentos necesarios para la óptima operación del nuevo sistema de justicia penal en Michoacán, se hizo la entrega de mobiliario a las instituciones operadoras, de acuerdo a lo proyectado en el plan de trabajo del Consejo.

Por otro lado, la Secretaría Ejecutiva dio cuenta a los consejeros que en el eje de Difusión se ha iniciado con la Campaña publicitaria “Lo justo es” contemplada para los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, se ha realizado la entrega de material didáctico y publicitario a operadores que reciben actualmente la capacitación,  se inició la segunda etapa del programa “Lo justo es cambiar” y se han realizado los cursos dirigidos para medios de comunicación de las regiones de Morelia y Zitácuaro.

Además, se han realizado diversas actividades en las que ha participado la Secretaría ejecutiva informando sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal tales como conferencia dirigida a los integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, participación de la titular en las reuniones plenarias del Mesa de Seguridad y Justicia del Estado y al Encuentro internacional Sobre la Reforma del Sistema de Justicia Penal “Experiencias Compartidas”.

De igual forma personal de la Secretaría Ejecutiva, participó en el Primer Simposio de Trabajo Social en donde se impartió la conferencia “Situación actual del nuevo sistema de justicia penal en el Estado de Michoacán.

Asimismo, Llanderal Zaragoza, mencionó que se colaboró en la realización del Tercer Foro de Derechos Humanos y Seguridad Pública organizado en coordinación con otras instituciones gubernamentales.

La Secretaria Ejecutiva señaló que la instancia ejecutora ha tenido presencia en diversas reuniones de seguimiento con las instituciones operadoras para coordinar los esfuerzos para la próxima implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán en las regiones de Uruapan y Zamora.

Cabe destacar que durante la sesión ordinaria tomó protesta como integrante del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Víctor Manuel Magaña García.