SAGARPA considera prioridad atender a las mujeres de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El delegado federal y la subsecretaria, se mostraron complacidos por la respuesta de las productoras estatales, ya que se dejó en claro que hay un interés por desarrollar el campo de Michoacán

El delegado federal y la subsecretaria, se mostraron complacidos por la respuesta de las productoras estatales, ya que se dejó en claro que hay un interés por desarrollar el campo de Michoacán

Durante su visita a Morelia, la subsecretaria, Mely Romero Celis, entregó 160 paquetes avícolas en la localidad de San Nicolás Obispo; además, encabezó un encuentro con mujeres productoras del estado donde se les ofreció el respaldo de la SAGARPA para impulsar sus trabajos

Morelia, Michoacán, 08 de septiembre de 2016.- Impulsar el trabajo de las mujeres en el campo michoacano es una prioridad para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y como muestra del compromiso por cumplir esta encomienda, la subsecretaria, Mely Romero Celis, visitó la capital del estado para acompañar al delegado estatal, Jaime Rodríguez López, a realizar entrega de apoyos a mujeres de la localidad San Nicolás Obispo, así como entablar una conversación con un grupo de productoras a las cuales motivaron para continuar ejerciendo sus actividades.

En el evento “Entrega de Cartas de Autorización de Apoyos de los Componentes PESA 15, DCAF y Arráigate”, fueron 160 paquetes avícolas los que se entregaron en beneficio de productores de siete municipios de la entidad, dichos recursos incluyen jaula, gallinas ponedoras, además de bultos de alimento, con el propósito de que las familias puedan comenzar a emprender una labor que en primera instancia, genere alimentos para ellos mismos, y por otro lado, que la producción sirva para la comercialización y esto implique un nuevo ingreso para sus hogares.

“Estos paquetes les servirán para que la alimentación de sus familias esté siempre presente. Por otro lado obtendrán un crecimiento económico, la producción que se esté dando alcanzará para que ésta se venda y se genere un ingreso para sus hogares. Lo que pretende la SAGARPA es cambiar el nivel de vida de las familias”, expresó la Subsecretaria.

Por su parte, Jaime Rodríguez López, reconoció el esfuerzo que las mujeres ponen día con día para generar el desarrollo agropecuario en Michoacán, pues las calificó como un motor importante para que las actividades prosperen y el nombre del estado quede en lo más alto.

“Las mujeres michoacanas han demostrado ser un motor fundamental para las tareas que se realizan día con día en el campo. Ahora, con esta entrega de apoyos tratamos de impulsar su actividad que no sólo las beneficiará a ellas y a sus familias, beneficia también a Michoacán ya que aportan para su desarrollo. Queremos impulsar a las mujeres”, declaró el Delegado Estatal.

Posteriormente y como parte de la visita que realizó Romero Celis, ésta dedicó un espacio para convivir con las productoras del estado, donde se reconoció la estrategia “El Campo en Nuestras Manos”, ya que ha sido un escalón para que el sector femenino sobresalga en las tareas diarias.

En esta reunión, se habló sobre la importancia de la unión entre las mujeres para que se lleve a cabo un trabajo en equipo que resulte en la realización de muchos proyectos que puedan prosperar para el beneficio de ellas y del estado.

“Son ustedes quienes conocen la realidad de sus municipios y regiones, es importante la vinculación entre nosotras, para que en un trabajo en conjunto se puedan hacer cosas grandes y apoyarlas en la mayor medida posible. Queremos que la SAGARPA aterrice muchos proyectos en favor de ustedes”, señaló Mely Romero Celis.

El Delegado Estatal, por su parte, señaló que el programa mencionado es una revolución social, porque la SAGARPA ahora comienza a tener una visión en la cual la dependencia comience a involucrar más a las mujeres, pues su trabajo es de gran valía ya que el esfuerzo es al máximo.

“En el campo hay una fuerza, una palanca de desarrollo para el país, y son las mujeres. En todo el estado hay trabajadoras que con la visión de la SAGARPA lograremos que se introduzcan en un sistema productivo en favor del estado. Trabajaremos para ellas”, mencionó el funcionario.

Finalmente, tanto el Delegado Estatal como la Subsecretaria, se mostraron complacidos por la respuesta de las productoras estatales, ya que se dejó en claro que hay un interés por desarrollar el campo de Michoacán. Aseguraron que la SAGARPA reforzará sus labores y siempre se mantendrá al tanto de lo que realicen diariamente para impulsar su trabajo.