SAGARPA Michoacán recibe en ventanillas más de 600 solicitudes

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se han recepcionado poco más de 600 solicitudes en ventanilla para el sector agricultor

Se han recepcionado poco más de 600 solicitudes en ventanilla para el sector agricultor

Michoacán es uno de los cinco estados con mayor cantidad de recursos para el sector agrícola en el país; se espera que los trabajos de entrega de apoyos sean entre los meses de mayo y junio

Morelia, Michoacán, 20 de abril de 2016.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Jaime Rodríguez López, detalló que se recibieron poco más de 600 solicitudes de apoyo en las ventanillas instaladas para el sector agrícola michoacano.

El Delegado Estatal mencionó que se contabilizaron 16 solicitudes para un componente nuevo llamado Agrocluster, y era una cantidad esperada por ser un plan de trabajo que aperturó este año en la dependencia. Para la ejecución de éste, los obreros del campo michoacano solicitan en su mayoría apoyo para la producción de berries, nopal y aguacate, y se pretende laborar con estos sistemas producto en parte de la región de Pátzcuaro. Comentó que la cantidad de proyectos que se recibieron es buena, y se contempla que los beneficiados puedan dar valor agregado a su trabajo.

Por otro lado, para el componente de Agricultura Protegida, Rodríguez López mencionó que se recibieron 506 proyectos provenientes de 70 municipios del estado, donde destacan Chavinda, Ixtlán de los Hervores, Maravatío, Zamora, etc., los cuales están enfocados en la producción de  chile, pepino, tomate, jitomate, entre otros.

Señaló también el funcionario federal, que para el componente de Proyectos Integrales se contabilizaron 177 solicitudes de apoyo recepcionadas en las ventanillas, las cuales se enfocan en la producción de aguacate, fresa, limón, berries y zarzamora. Los municipios que más proyectos inscribieron en el periodo de recepción para este plan fueron Salvador Escalante, Puruándiro, Sixtos Verduzco, y Los Reyes.

Como parte de las actividades que se pretenden en favor del campo michoacano, destaca la producción de berries en los componentes anteriores, y se espera que en los meses de mayo y junio se puedan emprender las labores de entrega de recursos, pues a la fecha se continúan con trabajos de dictaminación en las oficinas de la dependencia.

Finalmente, Jaime Rodríguez López mencionó que Michoacán es uno de los cinco estados de la República que cuenta con más recurso para el sector agrícola, pues en 2015 se contó con una cantidad aproximada de 245 millones de pesos ejercida en once componentes, por lo cual espera que los resultados de este año sean similares para la producción en la entidad.