Saldo blanco en el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con saldo blanco, concluyó el tradicional Tianguis Artesanal de Michoacán.

Con saldo blanco, concluyó el tradicional Tianguis Artesanal de Michoacán.

Durante el evento se intensificaron los recorridos de seguridad por toda la zona

Uruapan, Michoacán, a 13 de abril de 2015.- Con saldo blanco culmina el tradicional “Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos”, el cual se vivió del 18 de marzo al 12 de abril con paz y tranquilidad; en donde no se registraron incidentes qué lamentar y por supuesto, los eventos artísticos y culturales se presenciaron con alegría y con gran colorido.

Lo anterior fue informado por el secretario de Seguridad Pública Municipal, suboficial Alberto Lobatón Hernández, quien señaló que la dirección de Policía Operativa, Tránsito y Vialidad, Protección Civil Municipal, corporaciones de auxilio de la ciudad y Auxilio Vial Municipal, contribuyeron para que esta labor de salvaguarda concluyera con resultados positivos.

Explicó que los recorridos de seguridad y vigilancia fueron constantes, por lo que la ciudadanía y los visitantes que apreciaron las bellas artesanías que se ofertaron, lograron sentirse cómodos y seguros mientras realizaban sus compras o disfrutaban de las actividades artísticas y culturales.

De acuerdo a los eventos programados, la dirección de Protección Civil Municipal hizo presencia en todas las presentaciones y auxiliaron a las personas que lo necesitaban. Realizaron un promedio de diez a quince atenciones diarias, las cuales no se mantenían en problemas respiratorios, insolación, hipertensión, entre otros.

En cuanto a la vialidad, algunas calles y avenidas principales fueron cerradas durante un par de horas; esto, mientras se llevaban a cabo los eventos masivos en la periferia del Centro Histórico de la ciudad. También se les dio prioridad a los artesanos para la libre carga y descarga de su mercancía.

Durante el tianguis se fortalecieron las acciones preventivas de seguridad.

Durante el tianguis se fortalecieron las acciones preventivas de seguridad.