SCOP ignora a transportistas en tema de movilidad: Martínez Pasalagua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Para que el llamado de la diputada del PVEM no sea demagogia política, habría que partir de los orígenes y en este caso predicar con el ejemplo sería un buen gesto de parte de Daniela de los Santos: José Trinidad Martínez

La empresa es de la ciudad de México y al parecer este trabajo con un costo millonario no se licitó y mucho menos, tomaron en cuenta a los transportistas ni a los usuarios del servicio público, dice José Trinidad Martínez

El líder transportista asegura que la dependencia estatal contrató por 25 mdp a la empresa Transconsult, S.A. de C.V., para hacer un plan integral de movilidad urbana sustentable sin tomar en cuenta a los transportistas para la elaboración del plan

Morelia, Michoacán, 06 de junio de 2017.- Hombres del volante michoacanos, impidieron que la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) a través de la empresa Transconsult, S.A. de C.V., colocara anuncios en las unidades de servicio púbico para medir comportamiento de los usuarios. Se trata de un “albazo más al pueblo”, denunció el dirigente estatal transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua.

“No seremos cómplices de más burlas al pueblo”, advirtió el dirigente al señalar que el titular de SCOP, Juan José Domínguez López, no tomó en cuenta a los transportistas  para llevar a cabo la elaboración del plan integral de movilidad urbana sustentable de Morelia y contrató a la empresa en mención con un pago de más de 25 millones de pesos, indicó.

Precisó además, que en los estados donde se han llevado a cabo estudios de este tipo, se involucra a los transportistas desde el inicio del proyecto para la planeación de movilidad del transporte por ser ellos, quienes conocen de fondo problemas y necesidades y también, tienen opinión sobre la solución.

Abundó en el mismo sentido, que la empresa es de la ciudad de México y al parecer este trabajo con un costo millonario no se licitó y mucho menos, tomaron en cuenta a los transportistas ni a los usuarios del servicio público, “pretenden encuestar ya que tienen amarrado el negocio y según sus propios documentos iniciaron el pasado mes de abril los trabajos y su compromiso es entregar el próximo agosto”.

Hacen sus tratos en lo oscurito y después con un albazo pretenden que en este caso los usuarios del servicio de Tarímbaro, Charo y Álvaro Obregón que conforman la zona metropolitana de Morelia y los propios transportistas se los avalen, esto se contrapone a los principios de la transparencia que solo queda en bandera de slogan publicitarios, consideró el dirigente al dar la razón a los coordinadores de ruta que se negaron a que utilizaran las unidades para encuestar.

Asimismo, se refirió a los municipios que conforman la zona metropolitana no obstante, observó que el transporte público de Morelia, no hace recorridos a Tarímbaro, a Charo o, a Álvaro Obregón, siempre ha faltado planeación y la autoridad responsable del transporte “actúa al día”, con las consecuencias conocidas, “un servicio sin rectoría, sin proyecto y mucho menos método”.

El crecimiento de Morelia dijo, es un ejemplo de la forma de actuar de la autoridad que permite la entrada de transporte público a los nuevos fraccionamientos y después lo regulariza.

No obstante, Martínez Pasalagua aclaró que los hombres del volante no se oponen al desarrollo y ordenamiento del transporte y la movilidad urbana, “nos oponemos a los trinquetes y falta de transparencia y también que la SCOP pretenda darnos atole con el dedo una vez que ya se arregló en lo económico con una empresa que no es michoacana y que les haya sido innecesaria la experiencia y opinión en tiempo, de los transportistas y los usuarios”, subrayó.

Por lo anterior, comentó que en reunión con los transportistas, se acordó no ser cómplices de SCOP, ni hacerle el caldo gordo a una empresa que costea su proyecto en una cantidad millonaria, no más burlas al pueblo, remató.