Se ampliará cobertura de los servicios de salud en Michoacán: Silvano

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aureoles Conejo expuso que el buen trato es el eje central para la curación transversal de las y los pacientes, por ello invitó a quienes ejercen esta labor a encaminarla bajo esta premisa

Aureoles Conejo expuso que el buen trato es el eje central para la curación transversal de las y los pacientes, por ello invitó a quienes ejercen esta labor a encaminarla bajo esta premisa

Felicita el gobernador a los médicos michoacanos, en el marco de la celebración de su día; además, otorgó reconocimientos a las y los médicos del sector salud con amplia trayectoria, quienes han destacado por su labor, desempeño y experiencia

Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2017.- Vamos a continuar con el mayor de los esfuerzos para garantizar y ampliar la cobertura de los servicios de salud a las y los michoacanos como un derecho humano fundamental, no vamos a bajar la guardia y con la ayuda del sector de la salud lo vamos a lograr, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

En el marco de la celebración del Día del Médico -23 de octubre-, el titular del Ejecutivo Estatal felicitó a las y los galenos que realizan esta noble labor las 24 horas del día, quienes dedican la mitad de su vida al estudio y la otra mitad la destinan a curar, atender y salvar miles de vidas, además de elevar la calidad de vida de la ciudadanía.

El mandatario Aureoles Conejo expuso que el buen trato es el eje central para la curación transversal de las y los pacientes, por ello invitó a quienes ejercen esta labor a encaminarla bajo esta premisa; expuso también que para su Gobierno, la salud es una de sus prioridades, por lo cual se han gestionado más de 2 mil millones de pesos adicionales en medicamentos, equipamiento e infraestructura.

“Admiro todas las profesiones, pero una que respeto mayormente es la medicina, destinada para mujeres y hombres con virtudes superiores, pues tener en sus manos la responsabilidad de cambiar y salvar vidas es impresionante. Se necesita capacidad, inteligencia y dedicación, pero además compromiso y espíritu humanista y eso se les reconoce”, abundó.

Apuntó que a la par de lo mencionado, la carrera demanda muchos años de capacitación, además de la actualización permanente del día a día, pues deben estar a la altura de las circunstancias y los avances de la tecnología.

En este marco, otorgó reconocimientos a distinguidos médicos michoacanos en las diversas ramas de la salud, destacando a José Mena Olalde, cirujano plástico; Fernando Padilla Becerra, traumatólogo; Luis Alberto Cervantes Chávez, cardiólogo; José Antonio Chávez López, neurocirujano; Juan Abraham Bermúdez, considerado el mejor nefrólogo de Michoacán y quien prestó su servicio en el Hospital General “Dr. Miguel Silva” por más de cinco décadas, así como a Álvaro Suárez Reyes, médico general también con más de 45 años de trayectoria.

El secretario de salud, Elías Ibarra Torres, se sumó a la felicitación, además de reconocer que esta labor implica en muchas ocasiones abandonar a la propia familia para atender las 24 horas a pacientes y estar disponible todo el tiempo para cualquier emergencia; “no he conocido mejor medicina que escuchar, atender, curar y dar un trato humano a la ciudadanía, eso es lo primordial”.

Asimismo, refrendó, desde la Secretaría de Salud, su apoyo incondicional en la materia, así como el interés por parte del Ejecutivo Estatal para trabajar en coordinación y mantener altos estándares en la entidad, incrementar el personal médico para otorgar a las y los pacientes las mejores posibilidades de vida.

En su participación, José Mena Olalde, médico cirujano estético reconstructivo y uno de los galardonados en esta ceremonia, se dijo orgulloso de recibir este reconocimiento, al mismo tiempo de compartir que ejercer esta profesión implica el identificarse con el dolor ajeno, tener vocación de servicio, hablar bien de los colegas, así como transmitir conocimientos a nuevas generaciones.

Expuso que la mitad de su vida la ha dedicado a mejorar el aspecto de las personas, lo que ha permitido a miles de personas aumentar su autoestima y confianza y el mejor reconocimiento, sin duda, es la reacción de las y los pacientes, satisfechos con su labor.

En el evento estuvieron presentes Román Acosta Rosales, delegado regional del IMSS; José Murguía Magaña, director de Salud Municipal; Lorena García Peña, delegada del ISSSTE en Michoacán; Agustín Andaya Espinosa, director de Servicio Social de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Martha Maqueo Márquez, presidenta del Colegio de Médicos de Michoacán A. C.

También acudieron Germán Ortega Silva, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud; Alfonso Solórzano Juárez, en representación del director de la Escuela de Medicina de la UVAQ; Carlos Ramos Esquivel, subsecretario y director de los servicios de Salud y Adrián Moreno Ortega, en representación de la directora del Sistema DIF en Michoacán.