Se compromete Silvano a impulsar potencial acuícola de Tierra Caliente

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En materia de salud, Aureoles Conejo aseguró que es un eje primordial para su Gobierno y anunció que iniciará la construcción de un Centro de Salud en Tiquicheo

En materia de salud, Aureoles Conejo aseguró que es un eje primordial para su Gobierno y anunció que iniciará la construcción de un Centro de Salud en Tiquicheo

El gobernador de Michoacán inauguró el  primer Festival de la Tilapia 2015 en Tiquicheo; anunció una serie de acciones en materia de salud, educativa y económica para los municipios de la región

Tiquicheo, Michoacán, 12 de diciembre de 2015.- Al inaugurar el primer Festival de la Tilapia 2015,  el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que se trabaja para mejorar las condiciones de la Tierra Caliente michoacana en materia educativa, de salud, de desarrollo económico, y en especial, el potencial acuícola de la zona.

En el marco del festejo que por primera vez se realiza en esta municipalidad, y al que se dieron cita cientos de personas que disfrutaron de un ambiente familiar y de sana convivencia, el mandatario michoacano, acompañado por los alcaldes de la región, destacó la riqueza natural que tiene esta zona de la entidad; ahí reiteró su convicción de mejorar la calidad de vida de las y los habitantes.

Al escuchar los planteamientos del alcalde de Tiquicheo, Salvador Vega Santana y del presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera “La Perla de Tiquicheo”, Abel Gaona Solís, el Gobernador subrayó la importancia de motivar a los productores y detonar el sector acuícola, al referir que Michoacán ocupa el tercer lugar en el país, con el mayor volumen de aguas territoriales.

En este marco, se comprometió a poner en marcha un programa de desazolve para recuperar el vaso de la Presa del Gallo. Ante la petición que hiciera Abel Gaona, para reactivar el centro de acopio, el mandatario aseguró que dotará de energía eléctrica el espacio para que pueda operar.

De igual forma, señaló que se apoyará a los pescadores con lanchas de remo y de motor, y con jaulas flotantes para que tengan mejores prácticas de pesca y con ello elevar la productividad.

En materia de salud, Aureoles Conejo aseguró que es un eje primordial para su Gobierno y anunció que iniciará la construcción de un Centro de Salud en Tiquicheo, así como la remodelación de la Casa de Salud, para que sea un espacio digno que brinde atención a la población.

De igual forma, solicitó a los presidentes municipales de la región que realicen un padrón de las escuelas que necesitan rehabilitación, para que en lo inmediato se puedan iniciar más acciones de mejoramiento de infraestructura educativa, la meta dijo, es no tener ninguna “escuela de palitos”.

El mandatario señaló además que iniciará un programa de crédito a la palabra para los transportistas, con el fin de que mejoren sus unidades y con ello el servicio que brindan.

Refrendó su respaldo a la Tierra Caliente al destacar que es una de las zonas con mayores niveles de marginación, y es vital elevar su calidad de vida.

Silvano Aureoles felicitó el trabajo y la organización de los integrantes de la Cooperativa, y reiteró que contarán con todo su respaldo; reconoció que si bien siempre habrá carencias, es posible remontar los retos con una actitud positiva; “estoy seguro que sí se pueden cambiar las cosas”.

Finalmente, adelantó que gestionará un recurso extraordinario para mejorar la imagen urbana de los municipios terracalentanos para con ello atraer el turismo; además de compartir una serie de acciones que se pondrán en marcha en estos ayuntamientos.

Cabe señalar que durante el evento, el Gobernador Aureoles Conejo entregó 15 computadoras al ayuntamiento de Tiquicheo.

En su turno, la directora de la Comisión de Pesca del Estado, Larisa Méndez Béjar, manifestó que la acuacultura es una de las principales actividades que puede generar soberanía alimentaria, por lo que recalcó que la instrucción del Gobernador es brindar el apoyo necesario para potencializar esta rama.

El delegado de la Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez López, destacó el compromiso del mandatario Silvano Aureoles, en la gestión de recursos para Michoacán, de igual forma refrendó la determinación de la dependencia federal de continuar trabajando con el Gobierno del Estado.

Durante el evento también estuvo presente el secretario de Seguridad Pública estatal, José Antonio Bernal Bustamante; el diputado local, Bernardo Corona Martínez; Blanca Cielo Corona Vizcaíno, subdelegada de Pesca de la Sagarpa, así como ediles de la región y de Guerrero, por mencionar algunos.