Se coordinan INAES y Liconsa a favor de los ganaderos de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y Liconsa trabajan en una alianza estratégica para fortalecer el desarrollo económico y social en el estado

El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y Liconsa trabajan en una alianza estratégica para fortalecer el desarrollo económico y social en el estado

Como resultado del trabajo coordinado entre el INAES y Liconsa, los productores ganaderos de leche han comenzado a recibir apoyos para infraestructura en la instalación de tanques fríos

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2016.- Como resultado del trabajo coordinado entre el INAES y Liconsa, los productores ganaderos de leche han comenzado a recibir apoyos para infraestructura en la instalación de tanques fríos.

En los municipios de Venustiano Carranza y Vista Hermosa, en la Ciénega de Chapala, así como Jerécuaro y Chiquimitío del municipio de Morelia ya comenzaron los trabajos para la instalación de los  equipos de la más alta tecnología para el proceso de enfriamiento de leche que serán entregados.

El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y Liconsa trabajan en una alianza estratégica para fortalecer el desarrollo económico y social en el estado. Prueba de ello, es que han comenzado con la instalación de cuatro tanques para el enfriamiento de leche con tecnología de la más alta calidad, informaron de manera conjunta en comunicado de prensa Mónica Sánchez Cachú, Delegada del INAES y Gerónimo Color Gasca, Gerente Estatal de Liconsa en Michoacán.

Gerónimo Color destacó  que en el caso del grupo beneficiado por INAES y Liconsa en la región de  Venustiano Carranza, en próximos días van a poder tener un mejor precio para sus tres mil litros de leche diarios que entregan al Centro de Acopio de Liconsa en ese municipio en la Región Lerma-Chapala.

Cabe destacar que estos equipos cuentan con el más moderno sistema de enfriamiento,  cumplen además con los más altos estándares de calidad internacionales para el enfriamiento de leche y cuidando también el impacto al medio ambiente, mencionaron la delegada del INAES en Michoacán, Mónica Sánchez Cachú y el Gerente Estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, quien es también el Enlace del Gobierno de la República en la Región Lerma-Chapala.

Color Gasca, explicó que estos primeros cuatro equipos que se entregarán garantizarán a los ganaderos productores de leche una mejor calidad en su producto lácteo.

“El proceso de enfriamiento mantiene en óptimas condiciones la calidad de la leche, lo que también beneficiará económicamente al ganadero, ya que Liconsa les pagará hasta  15 centavos directos por litro de leche, adicionales al precio ya establecido, como incentivo por las condiciones de enfriamiento que mantiene la alta calidad del lácteo”, expresó Color Gasca.

Además, mencionó que de manera indirecta existirá un beneficio adicional para el ganadero,  ya que se ahorrará gastos de fletes y combustible al poder transportar su leche cada tercer día, en lugar de hacerlo en la mañana y en la tarde diariamente.

Con dichas acciones se reitera el compromiso del Gobierno de la Republica del Presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer al sector ganadero de todo el Estado, y las acciones para incidir en el desarrollo económico de Michoacán, señalaron ambos funcionarios federales.