Se desbordó el río en Huiramba

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Afectaciones graves dejó a su paso la lluvia de este lunes.

Afectaciones graves dejó a su paso la lluvia de este lunes.

Pérdidas totales en cultivos; hay dos viviendas inundadas y con daños

Huiramba, Michoacán; 20 de julio de 2015.- Una hora de lluvia dispersa en Morelia dejó encharcamientos en distintos puntos de la ciudad. La tormenta sin embargo afectó mayormente a otros municipios como Huiramba, donde se desbordó el río provocando inundaciones en cultivos de las comunidades El Carmen y El Chauz, así como dos viviendas de la colonia La Estrella, dañadas.

El área de Protección Civil estatal y autoridades municipales se trasladaron a las zonas afectadas para verificar el apoyo que ocupan las familias afectadas.

Por su parte, el ayuntamiento de Morelia confirmó que la precipitación pluvial obligó a la puesta en operación de los cárcamos de bombeo para atender los encharcamientos en las colonias Carlos Salazar, Prados Verdes y Tres Puentes.

Asimismo, hubo inundaciones menores en el Poliducto y en Tepozán, generando que el caudal corriera rumbo a las localidades de El Carmen y Huiramba, generando mayores problemas.

En su monitoreo, Protección Civil de Morelia contabilizó 69.9 milímetros de agua en base de PC y 40 mm, en la de los Itzícuaros.