Se esperan más lluvias intensas en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el interior del Estado como en la capital michoacana se presentan encharcamientos, anulando -por el momento- la posibilidad de inundaciones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que a las 04:00 horas local el huracán Dolores se debilitó a categoría 1

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias muy fuertes en el Estado de México y Morelos, fuertes en Guerrero, Michoacán, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo

México, D.F., 17 de julio de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que a las 04:00 horas local el huracán Dolores se debilitó a categoría 1.

En su reporte más reciente explica que Dolores se localizó a 445 km al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, su circulación generará potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, chubascos y vientos fuertes en Baja California y Baja California Sur, así como oleaje elevado de 2 a 4 metros en Baja California Sur.

Por otra parte, indicó que la onda tropical No. 17, al sur de la Península de Yucatán, durante su desplazamiento hacia el oeste favorecerá potencial de lluvias muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas y vientos fuertes en Veracruz y Chiapas; lluvias fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como lluvias en Quintana Roo.

Además, una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico se localiza al sur de las costas de Guerrero.

Un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el occidente y centro del país, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México generará potencial de lluvias muy fuertes en el Estado de México y Morelos, fuertes en Guerrero, Michoacán, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Las lluvias serán de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Distrito Federal, Nayarit, Colima y Tlaxcala, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.