Se esperan tormentas fuertes en regiones de Colima y Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por la trayectoria que presenta Paine es posible que esta se degrade antes de afectar a Baja California

Por la trayectoria que presenta Paine es posible que esta se degrade antes de afectar a Baja California

Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical ‘Paine’, que se localiza en el Océano Pacífico, al sur de la Península de Baja California, generarán en las próximas horas tormentas muy fuertes

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2016.- Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical ‘Paine’, que se localiza en el Océano Pacífico, al sur de la Península de Baja California, generarán en las próximas horas tormentas muy fuertes. Sin embargo, por la trayectoria que presenta es posible que esta se degrade antes de afectar a la entidad.

Otro canal de baja presión se extenderá en el norte y el occidente del territorio nacional. El flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México originarán tormentas muy fuertes en algunas zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; también habrá tormentas fuertes en regiones de Colima y Michoacán, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Es por esta razón que Protección Civil llamó a la población para externar las precauciones necesarias y mantenerse atenta a los avisos municipales, estatales y federales, debido a que el fenómeno hidrometeorológico podría provocar deslaves, deslizamientos de laderas y desbordamiento de ríos y arroyos.