Se han pagado más de 150 mdp por contigencias en Michoacán: Sedrua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se tiene hasta el momento una cobertura de 100 mil hectáreas pagadas de 126 mil que resultaron afectadas en el ciclo anterior

Se tiene hasta el momento una cobertura de 100 mil hectáreas pagadas de 126 mil que resultaron afectadas en el ciclo anterior

Este lunes en Tarímbaro, el titular de la dependencia estatal, Israel Tentory, participó en la entrega de 1.3 mdp a 237 productores que sufrieron pérdidas en 890 hectáreas

Tarímbaro, Michoacán, 22 de Agosto de 2016.- Más de 150 millones de pesos se han entregado a productores de 80 municipios que sufrieron daños en cultivos por diversos fenómenos climatológicos, informó aquí el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Israel Tentory García.

Lo anterior, fue externado momentos antes de hacer entrega de 1 millón 333 mil 950 pesos a 237 productores que sufrieron daños en cultivos de 890 hectáreas de 10 localidades del municipio de Tarímbaro, principalmente por sequía del ciclo primavera-verano 2015.

Con estos recursos, en la entidad se han hecho entrega  de más de 150 millones de pesos a más de 24 mil 800 productores; teniéndose hasta el momento una cobertura de 100 mil hectáreas pagadas de 126 mil que resultaron afectadas en el ciclo anterior.

En su intervención, Tentory García hizo un llamado a los productores y las autoridades federales y municipales presentes, a trabajar de manera coordinada y de forma unidad por el bien de Michoacán y de los michoacanos.

Sostuvo que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha planteado trabajar en la planeación de la producción, así como darle valor agregado a los productos del campo.

Por lo anterior, destacó que este año se impulsarán proyectos estratégicos que generen mayores ingresos para los hombres y mujeres del campo, además de empleo; como ejemplo citó: los proyectos que se perfilan en Tierra Caliente y en Uruapan para instalar dos empresas que procesen la fruta y se puedan elaborar jugos, mermeladas y otros derivados.

Destacó el interés del alcalde Baltazar Gaona por apoyar a los productores en el aseguramiento de sus cultivos.

Por su parte, Jaime Rodríguez López, delegado de la Sagarpa en Michoacán destacó que el asegurar los cultivos, ya no es un lujo sino una necesidad ante los erráticos y atípicos cambios climáticos que se suscitan no sólo en Michoacán y en el país, sino en todo el mundo.