Se incrementan beneficiarios de programas sociales en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En Zinapécuaro, el padrón de beneficiarios pasará de 3 mil 108 a 3 mil 408, lo que significa más de mil 500 familias apoyadas

En Zinapécuaro, el padrón de beneficiarios pasará de 3 mil 108 a 3 mil 408, lo que significa más de mil 500 familias apoyadas

El gobernador Silvano Aureoles y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez, hacen entrega de cartillas y tarjetas sociales a beneficiarios de Liconsa en Michoacán

Zinapécuaro, Michoacán, 26 de julio de 2016.- Con el objetivo de que más familias cuenten con una alimentación integral en el municipio de Zinapécuaro, el padrón de Liconsa pasará de 3 mil 108 a 3 mil 408 personas beneficiadas, así se dio a conocer en la entrega de cartillas y tarjetas sociales a beneficiarios de Liconsa en Michoacán.

En su mensaje, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo expresó que a través de la “voluntad política y sensibilidad” se puede hacer más en beneficio de los ciudadanos que requieren de apoyo para mejorar su situación de vida.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva de Zinapécuaro, en compañía del director general de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y ante las beneficiarias, el mandatario estatal agradeció el compromiso mostrado por parte del Gobierno de la República, pues a pesar de las dificultades financieras, Michoacán siempre ha sido una de las prioridades para la Federación.

Prueba de lo anterior, explicó que en los últimos tres años el padrón de beneficiarios aumentó de 180 mil a 235 mil personas, así como la apertura de más lecherías, pues en breve será inaugurada la lechería número 400 en la entidad.

“Me congratula mucho que hoy estemos entregándoles cartillas a las compañeras mujeres y entregándoles su tarjeta para que puedan tener acceso a la leche de Liconsa. Esto les permite llevar alimentos sanos a sus hijos e hijas”.

De igual manera, Silvano Aureoles refirió que el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento de Zinapécuaro, ya que en los últimos meses se han puesto en marcha diversos programas sociales como es Beca Futuro, becas para niños con discapacidad, Avanza DIFerente, Palabra de Mujer, entre otros.

El director general de Liconsa y enlace de alto nivel de la Sedesol, Héctor Pablo Ramírez, anunció el incremento del padrón de beneficiarios, pues pasará de 3 mil 108 a 3 mil 408. De igual manera informó que tan sólo este municipio ubicado en el Oriente michoacano, cuenta ya con cinco lecherías.

Explicó que estar afiliado al padrón de Liconsa, representa tener la mejor leche de México en sus hogares, ya que aporta diversos beneficios a la salud de los niños y niñas como es el aumento en el peso y talla de los infantes.

Héctor Pablo Ramírez reafirmó su compromiso con los productores de leche en el estado, ya que recordó que en Michoacán se cuenta con un centro de acopio ubicado en el valle Morelia-Queréndaro y actualmente se construye un nuevo centro en la región Apatzingán-Tepalcatepec.

En su oportunidad, el gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, refirió que en Zinapécuaro se tiene un “padrón histórico”, ya que se beneficia a mil 540 familias.

La presidenta municipal de Zinapécuaro, María del Refugio Silva Durán, agradeció el apoyo mostrado por la autoridad estatal y federal para mejorar la calidad de vida de las familias.

Es importante destacar que tanto el Gobierno del Estado como la Federación entregarán de manera gratuita en los próximos días dos dotaciones a beneficiarias Liconsa de este municipio.

Durante esta actividad, Silvano Aureoles entregó apoyos del programa Un Comienzo DIFerente, así como despensas.

A esta actividad asistieron la subdelegada de la Secretaría de Gobernación en Michoacán, Alma Lizeth Cuevas García; el representante de Diconsa en Michoacán, Jaime Navarrete Cornejo; la coordinara estatal del programa Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, Claudia Alejandra Hurtado, así como de diversos funcionarios estatales y federales.