Se mantiene pronóstico de lluvias fuertes para Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Para las próximas 24 horas se prevén lluvias en la totalidad del territorio michoacano

Lluvias con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes se esperan en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y el Distrito Federal

Además, un canal de baja presión en superficie continuará extendido desde el norte hasta el centro de México y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá lluvias muy fuertes, con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa

México, D.F., 28 de julio de 2015.- Un canal de baja presión en superficie continuará extendido desde el norte hasta el centro de México y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá lluvias muy fuertes, con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, pronosticó lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y el Distrito Federal.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe ocasionará lluvias fuertes en Chiapas y Veracruz, y lluvias de menor intensidad en Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán. Con las precipitaciones se pronostican chubascos, actividad eléctrica, posibilidad de granizo y vientos fuertes.

La Onda Tropical Número 22, ubicada sobre el occidente del Mar Caribe, se desplaza hacia el oeste, se aproximará a la Península de Yucatán y ocasionará potencial de lluvias en Quintana Roo.

De acuerdo con los pronósticos, las lluvias continuarán en gran parte de México, por lo que el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

A las 04:00 horas tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 8-E se localizó aproximadamente a dos mil 35 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza a 20 kilómetros por hora (km/h) hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

El SMN monitorea este ciclón tropical, así como a un amplio sistema de baja presión situado aproximadamente a mil 840 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con 10% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Por su lejanía, ninguno de los fenómenos meteorológicos tiene efectos en la República Mexicana.

Un sistema de circulación anticiclónica localizado sobre el Golfo de México generará viento del sur y del sureste con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz, y del este y sureste en Tabasco, Campeche y Yucatán.

El sistema mantendrá el bajo potencial de lluvias y propiciará incremento en las temperaturas, con valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.