Se preparan foros de consulta en Huetamo: Elías Ibarra

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Elías Ibarra manifestó que uno de los objetivos de los foros es conocer la opinión de la ciudadanía de las obras y acciones que se requieren en cada lugar

Elías Ibarra manifestó que uno de los objetivos de los foros es conocer la opinión de la ciudadanía de las obras y acciones que se requieren en cada lugar

El presidente municipal señaló que los foros tendrán por objetivo recabar propuestas para integrar el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021

 –

Huetamo, Michoacán, 16 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de organizar los Foros de Consulta y Participación Ciudadana para integrar el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021, se realizó la primera reunión entre autoridades municipales de dicha región en el municipio de Huetamo, evento en el que el Presidente Municipal, Elías Ibarra Torres, manifestó que este tipo de actividades contribuyen a hacer un gobierno eficiente y cercano de la gente.

Al ser el anfitrión del evento organizado por el gobierno estatal, el alcalde de Huetamo, recibió a los presidentes municipales de Villa Madero, Tacámbaro, Turicato, Nocupétaro, Carácuaro y San Lucas.

Al evento también asistió Carlos Paredes, vocal ejecutivo de CEDEMUN, en el que presidentes municipales de esa región están  afinando los preparativos para organizar este foro de consulta a celebrarse el próximo 24 de noviembre a las 9 de la  mañana en la instalaciones de la escuela secundaria  federal numero 1 Miguel Hidalgo y Costilla.

Elías Ibarra manifestó que uno de los objetivos de los foros es conocer la opinión de la ciudadanía de las obras y acciones que se requieren en cada lugar.

Entre los temas a abordar explicó que son: desarrollo económico, inversión y empleo digno, así como cubrir las necesidades básicas y promover la inclusión de los más necesitados y la prevención del delito.

Asimismo cohesión social e igualdad sustantiva, desarrollo humano, educación con calidad y acceso a la salud y rendición de cuentas, transparencia y gobierno, así como sustentabilidad ambiental, entre otros.

En cada foro, indicó Elías Ibarra se contará con la participación de especialistas que abordarán los distintos problemas que hay en la región, en donde los ciudadanos y autoridades también aportarán para fortalecer la integración del Plan de Desarrollo Estatal de Michoacán.

En ese sentido, dio a conocer que existe gran ánimo entre la población para participar en dichos foros, por ser un ejercicio democrático en el que la población dará a conocer las prioridades para que se resuelvan las necesidades de sus comunidades y municipios.

Destacó también el interés de todos los actores políticos del distrito para participar en estos foros que arrancarán la próxima semana en Huetamo.

Finalmente llamó a todos los ciudadanos y ayuntamientos a participar, ya que podrán exponer las obras y acciones que requiere cada zona para que sea integrado en el plan de desarrollo que impulsará el gobierno estatal.