Se repoblará hato ganadero en Michoacán: Sedrua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hasta la fecha se tienen contabilizadas peticiones de más de 11 mil cabezas de ganado, de las cuales, más de 8 mil son bovinas, detalla Tentory García

Hasta la fecha se tienen contabilizadas peticiones de más de 11 mil cabezas de ganado, de las cuales, más de 8 mil son bovinas, detalla Tentory García

La meta que se ha trazado la administración estatal que encabeza el gobernador Silvano Aureoles es repoblar el hato ganadero de Michoacán con 20 mil cabezas de ganado genéticamente mejorado, informó el titular de la Sedrua, Israel Tentory

Morelia, Michoacán, 16 de abril de 2016.- Hasta la fecha, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) ha contabilizado 11 mil 749 cabezas de ganado bovino, ovino, caprino y de cerdos que han sido solicitadas por los productores, lo que representa una inversión superior a los 66 millones de pesos.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Israel Tentory García, informó que la suma de vaquillas contabilizadas y solicitadas hasta la fecha es de 8 mil 277 cabezas.

Recordó que la meta que se ha trazado la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es repoblar el hato ganadero de Michoacán con 20 mil cabezas de ganado genéticamente mejorado, y puntualizó que aún no se termina de contabilizar las solicitudes de los productores.

De las poco más de 11 mil cabezas pecuarias solicitadas, 3 mil 472 corresponden a cabezas de ovino, porcinos, caprinos y conejos, entre otros.

Tentory García destacó que este proyecto estratégico es uno de los compromisos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con los hombres y las mujeres del campo michoacano.

El funcionario estatal hizo énfasis en que este proyecto estratégico se dará prioridad a las zonas ganaderas de la Tierra Caliente de las regiones de Huetamo y Apatzingán, el valle Morelia-Queréndaro y la Ciénega de Zacapu y Sahuayo, principalmente.

Detalló que en la entidad se producen poco más de 20 mil toneladas de carne al año, siendo la bovina la que predomina, con 138 mil; 53 mil 800 de porcina, 3 mil de ovina y casi 5 mil de caprina.

Finalmente, remarcó que una de las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es darle valor agregado a la carne para lograr una mayor y mejor exportación a estados vecinos, así como a otros países del mundo.