Se reúne Silvano Aureoles con Parlamento Juvenil de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Vale la pena luchar por Michoacán y sacarlo adelante: Aureoles Conejo

Vale la pena luchar por Michoacán y sacarlo adelante: Aureoles Conejo

El gobernador se reunió con los 40 jóvenes integrantes del Cuarto Parlamento Juvenil de Michoacán, de quienes escuchó sus propuestas

Morelia, Michoacán, 19 de agosto de 2016.- Porque tenemos un gran estado, lleno de riqueza, vale la pena luchar por Michoacán y sacarlo adelante, y la ruta que ustedes han planteado, nos va ayudar mucho para conseguirlo, dijo el Gobernador Constitucional a los 40 jóvenes de diversas regiones de la entidad que conforman el Cuarto Parlamento Juvenil.

En reunión que tuvo lugar en Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo del Estado, convocó a los representantes juveniles a no desistir en sus propuestas, pues dijo estar seguro, muchas de ellas pueden ser tomadas en cuenta por las y los legisladores para convertirlas en iniciativas y proyectos de ley reales que abonen al desarrollo de la entidad.

Celebró que en esta edición del Parlamento Juvenil se tomara en cuenta a hombres y mujeres no sólo de la capital del estado, sino de otros municipios, para enriquecer los proyectos y que haya mayor diversidad.

El mandatario estatal escuchó las propuestas que eligieron para trabajar cada una de las seis comisiones: Seguridad, Grupos Vulnerables, Participación Ciudadana, Desarrollo Social y Económico, Salud y Educación, así como Medio Ambiente.

Ante ello, marcó como asignaturas pendientes que valdría la pena retomar e impulsar en sus propuestas a la educación, pueblos indígenas y protección del medio ambiente, entre otras.

También convocó a las y los parlamentarios a rescatar los valores, fundamentalmente el respeto a la vida; “hay que trabajar mucho en la educación, ahí estamos poniendo énfasis y va de la mano de los patrones culturales, la prevención de la violencia y el delito”.

Finalmente, Aureoles Conejo instruyó a la titular del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres, a dar seguimiento al trabajo de estos jóvenes parlamentarios y apoyarles -en la medida de las posibilidades del Gobierno Estatal-, en sus propuestas.

Andrea Villanueva Cano, diputada presidenta del Comité Organizador, detalló que de casi 170 propuestas, fueron los 40 mujeres y hombres con las mejores calificaciones y las mejores ideas, quienes resultaron elegidos para formar este Cuarto Parlamento Juvenil.

Los legisladores Wilfrido Lázaro Medina y Daniel Moncada Sánchez, manifestaron la relevancia del quehacer legislativo y mostraron su beneplácito por las ideas que de estos 40 jóvenes surgieron y cuyo ejercicio enriquecerá la labor de la 73 Legislatura de Michoacán.

En esta reunión también estuvieron presentes la diputada Belinda Iturbide Díaz, así como asesores de las y los jóvenes.