Se reúnen en Morelia silvicultores e investigadores forestales del país

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La academia y la investigación, fundamentales para el desarrollo forestal sustentable: Pérez Medrano

La academia y la investigación, fundamentales para el desarrollo forestal sustentable: Pérez Medrano

El titular de la Cofom, Roberto Pérez Medrano, pone en marcha el Encuentro Estatal de Silvicultores, Industriales y Prestadores de Servicios Técnicos con Investigadores Forestales

Morelia, Michoacán, 22 de julio de 2016.- El sector forestal de Michoacán enfrenta dos grandes retos: revertir la tasa de deforestación atacando el cambio de uso de suelo y la tala clandestina, e impulsar el desarrollo forestal sustentable, indicó el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano.

Al poner en marcha el Encuentro Estatal de Silvicultores, Industriales y Prestadores de Servicios Técnicos con Investigadores Forestales –una de las actividades del Mes del Bosque- el funcionario estatal demandó la vinculación de la academia y la investigación con las necesidades en materia forestal.

Y es que Michoacán, expuso, es un estado eminentemente forestal, con amplia biodiversidad y con importantes niveles de producción en resina y madera, que requieren de las aportaciones de investigadores para su crecimiento y desarrollo.

Pérez Medrano insistió en la necesidad de buscar mecanismos que permitan frenar el cambio de uso de suelo y la tala clandestina.

En su oportunidad, el coordinador de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, resaltó la importancia de las zonas forestales del país, donde habitan entre 12 y 16 millones de mexicanos que requieren productos como la leña para sus hogares y medicinales para su salud.

En tanto, el diputado federal Norberto Antonio Mendoza Soto hizo notar la necesidad de vincular acciones para frenar el flagelo que por décadas ha dado al bosque: el clandestinaje y el cambio de uso de suelo.