Se va a las nubes el precio del aguacate; alcanza hasta 90 pesos el kilo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
California ya vive el peor desabasto porque presenta un desplome de su producción de entre 50 y 60 por ciento y México experimenta el mismo fenómeno; especialmente la región michoacana, donde se pronostica que también la cantidad del fruto decaiga hasta un 20 por ciento de la producción total

California ya vive el peor desabasto porque presenta un desplome de su producción de entre 50 y 60 por ciento y México experimenta el mismo fenómeno; especialmente la región michoacana, donde se pronostica que también la cantidad del fruto decaiga hasta un 20 por ciento de la producción total

Actualmente México enfrenta un alza significativa en el precio del aguacate mexicano conocido como Hass. Desde finales del año 2016, el costo del fruto oscilaba entre 40 y 50 pesos; pero en este 2017 dobla esta cantidad.

Ciudad de México, 08 de mayo de 2017.- Actualmente México enfrenta un alza significativa en el precio del aguacate mexicano conocido como Hass. Desde finales del año 2016, el costo del fruto oscilaba entre 40 y 50 pesos; pero en este 2017 dobla esta cantidad. En supermercados y algunos mercados de la República Mexicana, el ‘Oro Verde’ sí tiene un costo como el metal precioso, con un monto a pagar hasta de 90 pesos.

Estados Unidos, particularmente California, atraviesa desabasto junto a carestía de la fruta que protagoniza el famoso guacamole, tan popular a nivel mundial. El Hass se consume en la naciente tendencia saludable del brunch metropolitano que consta de aguacate y pan tostado, y que es el favorito de los jóvenes.

Debido a esto, el precio de 2 dólares por un “aguacatito” afectaría los bolsillos de los consumidores, que llegan a sacar de sus bolsillos hasta 80 dólares por una caja que contiene poco más de 40 frutos.

El fenómeno se debe a que los años anteriores fueron de periodo fértil y el árbol de dicho alimento, después de una gran cosecha, el siguiente ciclo lo ocupa para reponerse y merma considerablemente la producción

¿A qué se debe la escasez de aguacate en la región? El fenómeno se debe a que los árboles pasaron el periodo fértil y este ciclo es de recuperación, lo que provoca disminución considerable en la producción; aunado a las lluvias por mal estado del tiempo en la región. Incluso en Perú, atacaron directamente al periodo en que los árboles se preparaban para brotar más frutos.

California ya vive el peor desabasto porque presenta un desplome de su producción de entre 50 y 60 por ciento y México experimenta el mismo fenómeno; especialmente en Michoacán, donde se pronostica que también la cantidad del fruto decaiga hasta un 20 por ciento de la producción total.

Sobre Perú, se espera que superen los problemas de inundaciones por las fuertes lluvias y aprovechen que Estados Unidos está abierto a pagar más para abastecer a su gente.