Sedeco busca vincular a migrantes con actividades productivas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ejecuta Gobierno del Estado políticas públicas transversales en beneficio de las y los michoacanos: Soto Sánchez

Ejecuta Gobierno del Estado políticas públicas transversales en beneficio de las y los michoacanos: Soto Sánchez

El titular de la Sedeco, Antonio Soto Sánchez, detalló que personal de la Dirección Estatal del Servicio Nacional del Empleo le mostraron al titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, las acciones que pueden beneficiar a este sector de la población

Morelia, Michoacán, 08 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de vincular a los migrantes y repatriados con los programas que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se llevó a cabo una reunión de concertación con la Secretaría del Migrante (Semigrante) a fin de unificar las acciones gubernamentales en beneficio de las y los michoacanos.

El titular de la Sedeco, Antonio Soto Sánchez, detalló que personal de la Dirección Estatal del Servicio Nacional del Empleo le mostraron al titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, las acciones que pueden beneficiar a este sector de la población.

“Esto se lleva a cabo para revisar la posibilidad de realizar un convenio de colaboración que permita acercar a las y los migrantes y repatriados a los servicios que oferta la Sedeco, sobre todo al programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, que ha enviado hasta la fecha a Canadá a mil 300 jornaleros capacitados, así como al programa Repatriados Trabajando, que busca incorporarlos a una actividad productiva en su lugar de origen o residencia”, expuso el funcionario estatal.

Puntualizó que de esta manera se busca fomentar la capacitación y el autoempleo, así como generar acciones que ayuden a disminuir la migración en el estado.

Cabe destacar que todos los servicios son gratuitos, por lo que la población que busca empleo puede acudir a las oficinas a solicitar información y asesoría.

Es con hechos como el Gobierno del Estado, a través de diversas políticas públicas ejecutadas de manera transversal entre secretarías, genera condiciones y oportunidades para que las y los michoacanos logren un desarrollo integral.