Sedesol e INAES han apoyado más de 800 proyectos en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Color Gasca aseguró que se registra un avance importante del programa en los 113 municipios de Michoacán, para que con el apoyo del gobierno federal se concreten los niveles de recuperación económica, social, política y en todos los rubros (FOTO: MARIO REBOLLAR)

Color Gasca aseguró que se registra un avance importante del programa en los 113 municipios de Michoacán, para que con el apoyo del gobierno federal se concreten los niveles de recuperación económica, social, política y en todos los rubros (FOTO: MARIO REBOLLAR)

En el marco de la III Expo INAES, el delegado federal de la Sedesol, Gerónimo Color, celebró los avances y los casos de éxito de los proyectos para producir productos de calidad a los mejores precios; anticipa que en este gobierno sumarán más de 1000 los proyectos apoyados por el gobierno federal

Morelia, Michoacán, 04 de junio de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Nacional de la Economía Social han apoyado más de 800 proyectos productivos en Michoacán.

Así lo destacó el delegado federal de la Sedesol, Gerónimo Color Gasca, quien anticipó que durante la administración federal del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se superarán los 1000 proyectos apoyados por el gobierno federal.

Lo anterior, en el marco de la Tercera Expo INAES, realizada en la Plaza Valladolid de la ciudad de Morelia, con la participación de 66 productores que ofertaron productos de calidad a los mejores precios, y con la realización de talleres y conferencias para exponer casos exitosos.

En entrevista, Gerónimo Color expresó que el evento es de la mayor relevancia, porque hoy muchas mujeres y hombres consolidan empresas sociales, a través de la Sedesol y el INAES.

“Hoy el esfuerzo que ha hecho el gobierno de Enrique Peña Nieto es una muestra que marca la consolidación de un Michoacán en camino de la prosperidad; esto lo dicen los más de 800 proyectos que el estado ha desarrollado de la mano de los productores”.

Color Gasca aseguró que se registra un avance importante del programa en los 113 municipios de Michoacán, para que con el apoyo del gobierno federal se concreten los niveles de recuperación económica, social, política y en todos los rubros.

“Esta muestra de la expo permite constatar la calidad de nuestros productores y la calidad de cómo se está haciendo el trabajo en el campo en las artesanías, en productos que hoy le van a dar presencia a nivel República y en nuestras fronteras, así como en en Asia, en América del Norte y América del Sur”, abundó.

Sólo por poner un ejemplo, Gerónimo Color destacó el proyecto para la producción y exportación de guayaba desde hace más de cuatro años, mismo que hoy permite exportar 17 toneladas de ese producto sólo por parte de los productores de guayaba, quienes antes vendían la fruta a 7 pesos el kilo y ahora, al venderlo a Estados Unidos obtienen 12 pesos por cada kilogramo. (CON INFORMACIÓN DE: MARIO REBOLLAR).