Sedrua cumple metas, en la entrega de semilla de avena: Tentory

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Para este programa se hizo una inversión superior a los 10 millones 300 mil pesos para beneficio de alrededor de 2 mil productores michoacanos

Para este programa se hizo una inversión superior a los 10 millones 300 mil pesos para beneficio de alrededor de 2 mil productores michoacanos

Con una inversión superior a los 10 mdp, se destinaron 957 toneladas de semilla certificada para beneficio de casi 2 mil productores, quienes cultivan poco más de 10 mil hectáreas; detalla el secretario de la Sedrua

Morelia, Michoacán, 10 de agosto de 2016.- Con éxito y a tiempo, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), hizo entrega de las 957 toneladas de semilla de avena certificada a productores que cultivan esta gramínea en poco más de 10 mil hectáreas de 36 municipios de la entidad.

Israel Tentory García, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, dio a conocer lo anterior y abundó que en Michoacán se cultiva avena forrajera en 63 municipios de la entidad, siendo Contepec, Maravatío, Epitacio Huerta, Senguio, Hidalgo y la Meseta Purépecha en donde mayor superficie se cultiva.

En este sentido indicó que el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega de esta semilla a los pequeños productores que se encuentra en las zonas de alta y muy alta marginación como es el caso de comunidades de los municipios de Chilchota, Cherán, Ocampo, Nahuatzen, San Juan Nuevo, Pátzcuaro, Tzintzúntzan, Salvador Escalante, entre otros.

Para este programa se hizo una inversión superior a los 10 millones 300 mil pesos para beneficio de alrededor de 2 mil productores michoacanos.

El titular de Sedrua comento que la avena es un magnifico forraje y se emplea principalmente en la alimentación de ganado sola o en combinación con leguminosas forrajeras.

Se tienen registros de que en la entidad, se cultivan poco más de 27 mil hectáreas que arrojan una producción superior a las 350 mil toneladas.

Finalmente, Tentory García comentó que de las diez regiones del estado, en siete  de ellas se hizo entrega de semilla certificada de avena destacando  la Meseta Purépecha con 370 toneladas, el Oriente del estado con 149 toneladas; la región Cuitzeo con 131 toneladas y la región Pátzcuaro-Zirahuen con 11 toneladas.