Segob coadyuva al registro extemporáneo de 25 mil michoacanos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
“Se considera un registro extemporáneo aquel que se realiza después de los seis meses del nacimiento y encuadran en este supuesto, infantes, adolescentes, adultos y adultos mayores”, expresó Hugo Gama

“Se considera un registro extemporáneo aquel que se realiza después de los seis meses del nacimiento y encuadran en este supuesto, infantes, adolescentes, adultos y adultos mayores”, expresó Hugo Gama

Lo anterior fue dado a conocer por el director del Registro Civil, Hugo Gama Coria, quien detalló que de octubre del 2015 al 31 de mayo de 2017, se han realizado 24,933 registros extemporáneos de nacimiento

Morelia, Michoacán, 07 de julio de 2017.- Tras la publicación de la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI, en la cual en ese año, colocaba a Michoacán con un aproximado de 45 mil personas no registradas, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección del Registro Civil, implementó desde el inicio de la actual administración, una estrategia permanente en las oficialías diseminadas en toda la geografía estatal, para encontrar a quienes no cuentan con un acta de nacimiento.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del Registro Civil, Hugo Gama Coria, quien detalló que de octubre del 2015 al 31 de mayo de 2017, se han realizado 24,933 registros extemporáneos de nacimiento.

“Se considera un registro extemporáneo aquel que se realiza después de los seis meses del nacimiento y encuadran en este supuesto, infantes, adolescentes, adultos y adultos mayores”, añadió.

Dijo también que gracias al interés del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien ha instruido a celebrar continuamente las denominadas “Campañas de Regularización del Estado Civil” en diversas regiones del estado, se ha logrado abatir considerablemente este rezago histórico, pues en estos eventos masivos se brindan servicios de manera gratuita a personas de escasos recursos, entre éstos, registros extemporáneos, aclaraciones de actas y matrimonios.

De igual forma, se ha participado como dependencia en las Caravanas Integrales #CercaDeTi para este mismo fin, en las cuales se han obtenido importantes resultados, motivo por el cual, aseguró Gama Coria, se seguirá por esta misma vía para erradicar por completo, el número de personas sin identidad.

“Contar con el registro de nacimiento de manera oportuna garantiza el derecho humano a la identidad, pero también abre las puertas a otros derechos como la educación, votar y ser votado, seguridad social o programas sociales. Sin acta de nacimiento no se puede obtener ninguno de esos beneficios”, complementó.

Concluyó al lanzar una invitación abierta a la población en general, para que de manera inmediata, acudan a registrar a los recién nacidos en cualquiera de las 229 oficialías del Registro Civil que existen en el estado.