SEMARNACC participa en campaña de reforestación en San Miguel del Monte

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el lugar, el titular de la SEMARNACC escuchó los planteamientos de trabajo que tiene la comunidad, quienes le solicitaron el apoyo para conservar el Área Natural Protegida (ANP), ‘La Escalera’

En el lugar, el titular de la SEMARNACC escuchó los planteamientos de trabajo que tiene la comunidad, quienes le solicitaron el apoyo para conservar el Área Natural Protegida (ANP), ‘La Escalera’

Ricardo Luna, titular de la SEMARNACC, encabezó una reforestación masiva que se realizó en esta comunidad, donde participaron pobladores de la misma y el diputado Miguel Ángel Villegas, quien solicitó el apoyo para hacer esta faena

Morelia, Michoacán, 31 de julio de 2016.- Arrancó una campaña de reforestación en San Miguel del Monte, al sur de la capital michoacana, una comunidad que se está esforzando para lograr la conservación de los recursos naturales. En el sitio aún se puede apreciar escurrimientos de agua naturales y manantiales que abastecen del vital líquido a esta comunidad y a una gran parte de la población de Morelia.

Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de Michoacán (SEMARNACC), encabezó una reforestación masiva que se realizó en esta comunidad, donde participaron pobladores de la misma y el diputado Miguel Ángel Villegas Soto, quien solicitó el apoyo para hacer esta faena.

En el lugar, el titular de la SEMARNACC escuchó los planteamientos de trabajo que tiene la comunidad, quienes le solicitaron el apoyo para conservar el Área Natural Protegida (ANP), ‘La Escalera’, sitio responsable de generar hasta el 40 por ciento del agua que abastece el acuífero de Morelia.

“Las comunidades y ejidos que se están comprometiendo para cuidar el medio ambiente no están solos, vamos a empujar proyectos de preservación ambiental en todas las Áreas Naturales para que sus propietarios también obtengan beneficios por los servicios ambientales que están ofreciendo”, comprometió el Secretario Ricardo Luna.

Una de las principales preocupaciones que tienen los propietarios del ANP La Escalera es el saqueo ilegal de madera que está ocurriendo en los bosques, por lo que, aprovechando la presencia del secretario y el equipo de la SEMARNACC que acudió a la reforestación, se hizo un recorrido por algunos sitios donde existen hallazgos de saqueos recientes de madera que ha sido talada ilegalmente.

En el mismo sitio, el secretario Ricardo Luna García se comprometió a que este mismo lunes planteará la situación al seno del Grupo de Seguridad Ambiental, integrado por instituciones federales y estatales, y que está sesionando de manera continua para atender casos de cambio de uso de suelo, tala clandestina, comercio ilegal de especies naturales y otros temas.

“Nos comprometemos con la gente de San Miguel del Monte, a que el ANP de La Escalera será conservada como se merece, muestra de esto es la reforestación que hoy estamos haciendo; no será la única actividad, vamos a trabajar con las personas que están ayudando a preservar el ambiente y aquí mismo aterrizaremos programas destinados a la recuperación de ecosistemas”, comprometió el titular de la SEMARNACC.

En la tarea de reforestación en San Miguel del Monte se sembraron tres mil árboles. En la faena colaboraron personal de la SEMARNACC, el diputado Miguel Ángel Villegas, y comuneros de esta población.