Sepsol entrega apoyos a damnificados por las lluvias en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las necesidades primarias por atender  son  colchonetas, cobijas, láminas, algunos muebles y electrodomésticos, además de la rehabilitación de techos, muros y pisos, comentó Tinoco Soto

Las necesidades primarias por atender son colchonetas, cobijas, láminas, algunos muebles y electrodomésticos, además de la rehabilitación de techos, muros y pisos, comentó Tinoco Soto

La titular de la Sepsol, Miriam Tinoco Soto, informó que son mil 440 personas damnificadas, 31 colonias y 464 viviendas las afectadas por las precipitaciones pluviales registradas la semana pasada, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobierno y de Protección Civil

 –

Uruapan, Michoacán, 06 de septiembre de 2016.- El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Política Social (Sepsol) y el Ayuntamiento de Uruapan, trabajan de manera coordinada en un plan de ayuda para las familias de ese municipio afectadas por las lluvias.

La titular de la Sepsol, Miriam Tinoco Soto, informó que son mil 440 personas damnificadas, 31 colonias y 464 viviendas las afectadas por las precipitaciones pluviales registradas la semana pasada, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobierno y de Protección Civil, que integran el Comité de Seguridad Pública Municipal.

Las necesidades primarias por atender  son  colchonetas, cobijas, láminas, algunos muebles y electrodomésticos, además de la rehabilitación de techos, muros y pisos, comentó Tinoco Soto.

Dio a conocer que hasta el momento se han entregado 500 colchonetas y se han repartido 3 mil 25 cobijas, además de que en los próximos días se entregarán 3 mil 712 láminas para rehabilitar 226 casas dañadas.

“Ante las contingencias ambientales la mejor forma de salir adelante es con el apoyo de todos y todas, solidarizarnos con nuestros paisanos, para que puedan volver a sus vidas cotidianas. Por esta razón, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo acudió inmediatamente a la zona del desastre, para tener una evaluación clara y empezar a generar las ayudas pertinentes”, comentó la titular de la Sepsol.

Indicó que en estos momentos lo más importante es saber que todos los ciudadanos estén bien y que los daños han sido materiales y no humanos, “además deben saber que cuentan con el apoyo completo del Gobierno del Estado y de la Sepsol”.

La reconstrucción y limpieza de los hogares inició desde el lunes 5 de septiembre, así como la entrega de los diversos apoyos, los cuales seguirán entregándose en los próximos días, explicó Tinoco Soto.