Sepsol facilita gestiones a las OSCs y a ciudadanos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con un total de 398 talleres impartidos  en beneficio de 726 OSC, se busca vincularlas con las dependencias federales, estatales y municipales con los programas vigentes que operan para que conozcan sus reglas de operación

Con un total de 398 talleres impartidos en beneficio de 726 OSC, se busca vincularlas con las dependencias federales, estatales y municipales con los programas vigentes que operan para que conozcan sus reglas de operación

La dependencia estatal ha llevado cabo talleres de capacitación para la elaboración de proyectos en temas de prevención del delito, salud, atención para discapacitados, educación, adicción, orientación jurídica, impulso a la gestión, entre otros

Morelia, Michoacán, a 17 de abril de 2016.- La Secretaría de Política Social, a través de la Dirección de Participación Social, ha llevado cabo en lo que va de este año talleres de capacitación dirigidos a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para la elaboración de proyectos en temas de prevención del delito, salud, atención para discapacitados, educación, adicción, orientación jurídica, impulso a la gestión, entre otros.

Con un total de 398 talleres impartidos  en beneficio de 726 OSC, se busca vincularlas con las dependencias federales, estatales y municipales con los programas vigentes que operan para que conozcan sus reglas de operación, se incorporen según su objeto social y faciliten la gestión a la ciudadanía, señaló la  titular de la dependencia, Miriam Tinoco Soto.

Por su parte, Víctor Manuel González Salgado, director de Participación Social de la Sepsol, apuntó que de enero a marzo de este año la dirección a su cargo ha llevado a cabo la Feria de las Organizaciones Civiles y la Feria de la Salud.

Detalló que la Feria de las Organizaciones es un espacio para que las OSC difundan las actividades de su objeto social que realizan, así como  ofrecer  las gestiones en las que se beneficia la población a través ellas mismas.

Además, informó que a partir de mayo próximo se tiene programada una feria en cada una de las 10 regiones del Estado a las que acudirán organizaciones correspondientes de la región  y también estatales.

En lo concerniente a la Feria de la Salud, comentó que de igual manera se ayuda vincular a las OSC  con la Secretaria de Salud  de Michoacán y con el Seguro Popular para facilitar la gestión de medicamentos y tratamientos a pacientes de escasos recursos.

Recalcó que las OSC son un gran aliado con quienes se trabaja, pues éstas gestionan consultas médicas gratuitas, odontológicas, oncológicas, traumatológicas, entre otras, así como terapias de medicina alternativa.

Aclaró que las actividades que ha desplegado la dirección no han representado ninguna erogación económica, y que cuando ha sido necesario se ha gestionado ante los diferentes órganos de gobierno.

Finalmente, Miriam Tinoco Soto señaló que todas estas acciones que se vienen trabajando de manera conjunta con las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno son resultado de la encomienda de Gobernador Silvano Aureoles Conejo de implementar políticas transversales que combatan de manera frontal la marginación.