Sepsol hará públicas listas de beneficiarios de sus programas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En esta actualización trimestral se pueden consultar los padrones de Sí Alimenta y de Beca Futuro, dos programas que han sido implementados por el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles

En esta actualización trimestral se pueden consultar los padrones de Sí Alimenta y de Beca Futuro, dos programas que han sido implementados por el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles

A partir del 7 de septiembre se publicará en Internet el informe correspondiente al segundo trimestre del año, que contempla la lista de los beneficiarios de los distintos programas, así como el gasto corriente de la dependencia, anuncia la titular de la dependencia estatal, Miriam Tinoco

Morelia, Michoacán, 04 de septiembre de 2016.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de transparentar los recursos públicos, la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto, hizo entrega del informe correspondiente al segundo trimestre del año, que contempla la lista de los beneficiarios de los distintos programas, así como el gasto corriente.

A partir del día 7 de septiembre, la información correspondiente a los padrones de Beca Futuro, Sí Alimenta, así como de la propia dependencia, se podrá revisar en las páginas web http://sepsol.michoacan.gob.mx o en http://laip.michoacan.gob.mx/acceso/ini.jsp#

“Es nuestra obligación como servidores públicos rendirles cuentas a los ciudadanos, porque es por ellos que ocupamos un lugar en el gobierno”, dijo Miriam Tinoco, quien agregó que este acuerdo se adquirió desde el inicio de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, donde cada dependencia se comprometió a entregar periódicamente un informe, que genere confianza en las y los michoacanos.

Eusebio Jijón Pacheco, director de Diseño y Evaluación de Políticas Sociales de la Sepsol, destacó que con estas acciones se cumple con lo dispuesto en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo, publicada el 18 de mayo de 2016.

En esta actualización trimestral se pueden consultar los padrones de Sí Alimenta y de Beca Futuro, dos programas que han sido implementados por el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles, con el propósito de abatir los rezagos alimenticio y educativo.

“Es necesario tener bien claras las cuentas para que la ciudadanía retome la confianza en sus gobernantes, por lo que los padrones de Sí Alimenta y Beca Futuro podrán ser consultado por cualquier persona. Entre más transparencia, más certidumbre genera, así se puede comprobar que los beneficiados son quienes más lo necesitan”, recalcó la titular de la Sepsol.

Sí Alimenta es un programa social que busca abatir el rezago alimenticio en los michoacanos, principalmente en los adultos mayores. Cada mes se entregan 100 mil apoyos alimentarios, con una inversión anual de de 240 millones de pesos.

Beca Futuro se enfoca en impulsar la educación y acabar con la deserción escolar. Mensualmente se entregan apoyos económicos que van de los mil a los mil 500 pesos a estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura. En el ciclo escolar 2015/2016, que recién concluyó, se benefició a 34 mil jóvenes.

Para ingresar a la información de transparencia es necesario entrar a las páginas http://sepsol.michoacan.gob.mx e ir a la pestaña de Transparencia; posteriormente, seleccionar Secretaría De Política Social, donde se desplegarán 63 botones donde se rinde toda la información del trabajo de la Sepsol.

Entre la información trimestral que se renovó se encuentran la de los indicadores, los padrones de los programas sociales, la normatividad, los convenios de coordinación, la información de recursos humanos, así como financieros, detalló el director de Diseño y Evaluación de Políticas Sociales.

“Es un derecho de los mexicanos saber qué se hace con el recurso público, que se recauda con los impuestos que todos pagamos; por ello la importancia de transparentar cada peso que se utilice en la Sepsol”, concluyó Miriam Tinoco Soto.