Serán reubicadas familias afectadas en Uruapan: Adrián López

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Gobierno de Michoacán atiende de manera permanente la contingencia climatológica en ese municipio: López Solís

El Gobierno de Michoacán atiende de manera permanente la contingencia climatológica en ese municipio: López Solís

Tras reunión trabajo con el alcalde Víctor Manuel Manríquez y delegados federales, el secretario de Gobierno de Michoacán anunció que se  reubicará de manera inmediata a las familias que habitaban 107 viviendas que resultaron colapsadas y se encontraban en una zona de riesgo

Uruapan, Michoacán, 04 de septiembre de 2016.- El Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Uruapan y el Gobierno Federal, reubicarán a las familias afectadas por las lluvias en diversas colonias de esta cabecera municipal.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien en reunión de trabajo con el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González y delegados federales acordaron reubicar de manera inmediata a las familias que habitaban 107 viviendas que resultaron colapsadas y se encontraban en una zona de riesgo.

Tras hacer un balance sobre las afectaciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Política Social y el Ayuntamiento de Uruapan realizaron un censo, que arrojó que han sido afectadas mil 440 personas y que 107 casas presentan daños totales en su infraestructura.

Por lo anterior, el encargado de la política interna y el presidente municipal, con el respaldo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, asumieron el compromiso de donar un terreno para la reubicación de las familias afectadas por el temporal y deslaves.

López Solís supervisó los avances en cuanto a las acciones que se están realizando tanto en las brigadas médicas, las labores de desazolve y limpieza de las zonas afectadas, además de iniciar las gestiones para dotar de enseres a los afectados por las contingencias.

De igual manera, señaló que a partir de este lunes la Dirección del Registro Civil, a través de sus oficialías, comenzará a coadyuvar a los afectados para la recuperación de sus documentos de identidad y con ello poder respaldarlos en los programas que requieran. En ese sentido, dijo, que también el Registro Público de la Propiedad realizará los trabajos correspondientes en cuanto a la situación de los predios dañados.

Informó que en esta misma semana el Gobernador Silvano Aureoles Conejo estará entregando apoyos y enseres domésticos a las familias que serán reubicadas, para que de esta manera continúen sus actividades cotidianas.

El secretario agradeció a los delegados federales su participación solidaria con las autoridades estatales y municipales, y resaltó que el trabajo coordinado es fundamental para atender las contingencias en beneficio de la sociedad.

“Nos sentimos todos parte de un mismo esfuerzo, queremos encaminar un trabajo que dé resultados. Nosotros, por nuestra parte, estamos haciendo lo que nos corresponde a través de las distintas dependencias”, expresó.

El delegado en Michoacán de la Semarnat, Mauro Ballesteros Figueroa, expuso que las instancias federales, en conjunto con las estatales, comenzarán a realizar acciones de reforestación y contención en el Cerro de la Cruz, mismo que ante el temporal y las afectaciones sufridas ha ocasionado deslaves y caída de ramas.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, informó que se están haciendo notificaciones a pobladores de otras colonias de la cabecera municipal que también se encuentran en zonas de alto riesgo; ante ello, pidió que los ciudadanos atiendan las recomendaciones de las autoridades.

Puntualizó que todas las familias en zonas de riesgo ya han abandonado sus viviendas y se encuentran tanto en los albergues como en hogares de familiares, por lo que ya no hay personas en los espacios dañados por las lluvias y deslaves.

Es de mencionar que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias continuarán en gran parte de la geografía michoacana, debido a la posibilidad de la formación de un ciclón tropical en el Océano Pacífico.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado refrenda su llamado a la población para que se mantenga al tanto de la información y recomendaciones de Protección Civil; de igual manera, pone a disposición el número 066 de emergencias ante cualquier suceso.