Sí Alimenta, con cobertura del 100% en Cenobio Moreno: Sepsol

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con una inversión de 240 mil pesos, la Sepsol atiende a uno de los sectores más vulnerables de la comunidad de Cenobio Moreno, entregando apoyos alimenticios durante los 12 meses del año

Con una inversión de 240 mil pesos, la Sepsol atiende a uno de los sectores más vulnerables de la comunidad de Cenobio Moreno, entregando apoyos alimenticios durante los 12 meses del año

El programa Sí Alimenta tiene una cobertura del 100 por ciento en la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno, en beneficio de los adultos de más de 65 años de esa tenencia del municipio de Apatzingán, informó la titular de la Secretaría de Política Social, Miriam Tinoco

 –

Morelia, Michoacán, 23 de abril de 2017.- El programa Sí Alimenta tiene una cobertura del 100 por ciento en la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno, en beneficio de los adultos de más de 65 años de esa tenencia del municipio de Apatzingán, informó la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto.

Con una inversión de 240 mil pesos, la Sepsol atiende a uno de los sectores más vulnerables de la comunidad de Cenobio Moreno, entregando apoyos alimenticios durante los 12 meses del año.

“Sólo con la implementación de políticas dirigidas a los sectores más desprotegidos se podrá acortar la brecha de desigualdad en el estado. Sí Alimenta es uno de los programas con mayor impacto social y que más ayuda a reducir esa brecha”, resaltó la funcionaria estatal.

Indicó que con estos apoyos alimenticios destinados a los adultos mayores de Cenobio Moreno se contribuye de manera directa a que las y los adultos ingieran una dieta adecuada para combatir las enfermedades crónicas que se pueden generar a ésta edad, afirmó Tinoco Soto.

Con la entrega de anual de mil 200 apoyos alimenticios se impacta en la economía familiar de los beneficiarios de la comunidad, pues es un gasto menos destinado a la despensa por parte de los adultos mayores, apuntó.

Cabe recordar que desde el primer día de su administración, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se comprometió con las y los adultos mayores a otorgarles apoyos económicos, de salud y alimentarios.

Sí Alimenta está acompañado de otros programas como lo es Médico en tu Casa, Seguro Popular o 60 y Más, para poder dar una atención integral a los beneficiarios, los cuales ascienden a 100 mil, de los cuales 65 mil se encuentran en una situación de carencia alimentaria severa y 35 mil en carencia alimentaria moderada.