Sí Financia apoya empoderamiento económico de las michoacanas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Cada vez más ayuntamientos signan el Convenio de Coordinación Institucional con la dependencia estatal

Cada vez más ayuntamientos signan el Convenio de Coordinación Institucional con la dependencia estatal

En coordinación con la Seimujer, recientemente se han entregado créditos del Programa Palabra de Mujer en Zacapu, Jiquilpan, Huandacareo y Madero

Morelia, Michoacán, 11 de agosto de 2016.- Con el objetivo de brindar atención a las mujeres, un sector prioritario para la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) apoya el empoderamiento económico de las michoacanas.

Derivado de las firmas de Convenios de Coordinación Interinstitucional con los Ayuntamientos, Sí Financia llevó a cabo la entrega de 425 mil pesos en créditos del Programa Palabra de Mujer en Zacapu, Jiquilpan y Huandacareo.

Además, gracias al trabajo transversal con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), se pudo realizar la entrega de 93 mil pesos en créditos del mismo programa en el municipio de Madero.

En dicha entrega también se impartieron talleres de empoderamiento a cargo de Martha Elva Ceja Jiménez, jefa del Departamento de Capacitación de la Seimujer, con lo cual se proporciona una atención integral a este sector para que pueda llevar a cabo sus proyectos.

En las entregas han estado presentes los presidentes municipales de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa; de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo, y de Huandacareo, Humberto González Villagómez; y en representación del director de Sí Financia, Benjamín Hernández Luna, la encargada del Programa Palabra de Mujer, Alicia Susana Ortega Rodríguez.

Cabe señalar que cada vez son más los ayuntamientos que firman el Convenio de Coordinación interinstitucional con Sí Financia; esta semana lo hizo el presidente municipal de Jiménez, Arturo León Balvanera.