Signan convenio a favor de contribuyentes de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Es de destacar que otro de los beneficios que involucra este convenio radica en la inclusión de mesas de diálogo entre ambas instancias

Es de destacar que otro de los beneficios que involucra este convenio radica en la inclusión de mesas de diálogo entre ambas instancias

El Colegio de Contadores Públicos de Michoacán llevó a cabo la renovación del convenio de colaboración con la PRODECON, mismo que tiene como finalidad otorgar apoyo y asesoría gratuita a los contribuyentes cuando en el ejercicio de las facultades de la autoridad, los derechos de éstos se vean vulnerados

 Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2017.- El Colegio de Contadores Públicos de Michoacán (CCPMICH) llevó a cabo la renovación del convenio de colaboración con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), mismo que tiene como finalidad otorgar apoyo y asesoría gratuita a los contribuyentes cuando en el ejercicio de las facultades de la autoridad, los derechos de éstos se vean vulnerados.

El presidente de Consejo Directivo del CCPMICH, C.P.C. Gabriel Gutiérrez Arreola, señaló que mediante esta acción que se concretó desde el pasado 2014, se podrá reforzar el apoyo a los asociados de dicha institución ante este tipo de situaciones generadas por autoridades como son el SAT, IMSS, INFONAVIT y del mismo Gobierno Estatal en materia de impuestos coordinados.

“La PRODECON es una institución que nos apoya bastante en este sentido, en ocasiones la autoridad abusa en su determinación de impuestos”, detalló tras explicar que mediante este convenio la Procuraduría podrá apoyar a través de asesorías, defensa fiscal y acuerdos entre el contribuyente y el SAT.

El delegado de PRODECON en la entidad, Lic. Jairo Isay Vera González Ruiz, mencionó que a través de este convenio, se podrá llegar a más contribuyentes para intercambiar información y mantenerse actualizados, coadyuvando al cumplimiento en estricto apego al derecho.

Reiteró que el apoyo que se otorgará será en materia de quejas o representación legal que es el servicio de abogados para analizar los casos y verificar que no se incumplan sus derechos.

Por su parte, el vicepresidente del CCPMICH en la entidad, C.P.C. Juan Ignacio Oros Guerrero, detalló que este convenio representa una mayor fuerza para ambas instancias en pro de fortalecer las gestiones de este órgano colegiado.

“Lo que se busca es brindar un mejor servicio a los contribuyentes de este país, es un convenio que reviste mucho y nos complace”.

Es de destacar que otro de los beneficios que involucra este convenio radica en la inclusión de mesas de diálogo entre ambas instancias.