Siguen los relevos en el Gobierno de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El secretario de Gobierno, Adrián López, dio posesión a tres nuevos directores generales y a un coordinador

El secretario de Gobierno, Adrián López, dio posesión a tres nuevos directores generales y a un coordinador

José Antonio Bernal encontró acomodo en el IEESSPP, mientras que Israel Tentory llega al Icatmi; Marco Antonio Lagunas a la Cocotra; y, Claudio Méndez al Instituto del Artesano Michoacano

Morelia, Michoacán, 19 de octubre de 2016.- En seguimiento a las instrucciones del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, realizó la entrega de nombramientos a nuevos integrantes del Gabinete ampliado.

En la dinámica de fortalecer los equipos de trabajo y las propias instituciones, el encargado de la política interna dio posesión a tres nuevos directores generales y a un coordinador.

En primer término, entregó el nombramiento a Israel Tentory García como director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), en sustitución de Juan Carlos Barragán Vélez.

López Solís expresó que como parte de los cambios que realiza el mandatario estatal, este día se dio posesión a Israel Tentory como nuevo titular de la dependencia encargada de capacitar en distintos rubros a las y los michoacanos.

En su mensaje, Tentory García expuso que Barragán Vélez dio extraordinarios resultados, por lo que viene a sumarse a ese gran equipo para cumplir con los objetivos y las metas de muchos michoacanos en cuanto a la capacitación.

Posteriormente, Adrián López dio posesión como nuevo titular del Instituto del Artesano Michoacano a Claudio Méndez Fernández, en sustitución de Marco Antonio Lagunas Vázquez.

En la Casa de las Artesanías, el encargado de la política interna entregó la titularidad de la dependencia encargada de la promoción de las actividades artesanales y culturales que realizan los habitantes de las distintas comunidades indígenas de la entidad.

Tras ello, el Secretario de Gobierno le entregó a Marco Antonio Lagunas Vázquez el nombramiento como titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), en sustitución de Julieta Gallardo Mora.

De manos del Secretario de Gobierno, Lagunas Vázquez recibió la encomienda por parte del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de coadyuvar en la implementación de acciones y políticas públicas dentro del sector del transporte en la entidad.

Durante el acto protocolario, López Solís destacó la importancia de la experiencia de Lagunas Vázquez en el sector a fin de trabajar de manera y cercana con los transportistas y establecer el diálogo como mecanismo para resolución de los posibles conflictos entre los mismos.

Por último, el Secretario de Gobierno dio posesión de la Dirección del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado (IEESSPP) a J. Antonio Bernal Bustamante, en relevo del magistrado Rubén Puebla.

En cumplimiento a las instrucciones del titular del Ejecutivo estatal, entregó el nombramiento con el objetivo de que se aboque en la tarea de consolidación y continuación del esfuerzo para tener una nueva policía, capacitada, responsable y acorde a las necesidades del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad.

En el IEESSPP, el encargado de la política interna instó al nuevo director a sumarse a la importante tarea de preparar a la seguridad pública para ofrecer a la ciudadanía el mejor servicio a través de la Policía Michoacán. En ese proceso, resaltó la labor del funcionario saliente en la capacitación constante de los nuevos elementos.