Silvano Aureoles toma protesta al Consejo Municipal de La Huacana

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Arranca el mandatario la construcción de 37 Cuartos Rosas, a favor de mujeres jefas de familia, con una inversión cuatripartita de 1.73 mdp

Arranca el mandatario la construcción de 37 Cuartos Rosas, a favor de mujeres jefas de familia, con una inversión cuatripartita de 1.73 mdp

Si esta fórmula la fortalecemos, tendremos mejores resultados a favor de la ciudadanía, destaca el gobernador de Michoacán; el Consejo Municipal para el Desarrollo Integral del municipio se encuentra conformado por 80 ciudadanos del sector académico y empresarial, así como de diversas organizaciones

La Huacana, Michoacán, 02 de abril de 2017.- Si trabajamos con responsabilidad y de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno y sociedad, tendremos mejores condiciones de vida para La Huacana, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, durante la toma de protesta e instalación del Consejo Municipal para el Desarrollo Integral de La Huacana.

Ante los nuevos integrantes, el mandatario estatal dejó en claro que “si esta fórmula la fortalecemos, tendremos mejores resultados” y enfatizó en que este organismo tiene un compromiso institucional, plural e incluyente.

El Consejo se encuentra conformado por 80 ciudadanos del sector académico, empresarial y diversas organizaciones; órgano que sesionará al menos una vez por semana y trabajará bajo cuatro ejes: Desarrollo Social, Infraestructura, Inversión Productiva y Seguridad Pública, además de que será presidido por el alcalde Lino Paz Rosas.

“Es un esfuerzo colectivo que vale la pena fortalecer. Donde participan la Federación, el Gobierno del Estado, los municipios, los legisladores y la ciudadanía”, sostuvo.

Al referirse a los cuatro ejes que se trabajarán en el Consejo, pidió poner todo los esfuerzos para presentar proyectos y acciones que mejoren la calidad de vida de La Huacana y sus comunidades.

Ante ello, Aureoles Conejo se comprometió a atender sus necesidades, entre las que destacan los siguientes puntos: la culminación de los caminos Cayaco – Hacienda Vieja; La Huacana – Coturo; dar atención al problema de agua potable; la edificación de las instalaciones del Telebachillerato; así como trabajar en la propuesta para que este municipio cuente con una extensión o sede de un Tecnológico Regional.

Además, adelantó que el próximo 6 de abril, La Huacana contará con una patrulla, unidad que reforzará las tareas de seguridad, y en dos semanas enviará una ambulancia.

Finalmente, Silvano Aureoles designó al titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo, Sergio Mecino Morales, como representante del Gobierno del Estado en este municipio.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís destacó que con el Consejo se busca tener una relación más estrecha con la población.

“Este es un espacio en el que se pueden articular los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, pero la ciudadanía tiene un espacio primordial, pues sus propuestas serán fundamentales para generar mejor calidad de vida en el municipio”.

De igual manera, explicó que cada Consejo conformado en los diversos municipios que ya cuentan con ello, se ha hecho de manera incluyente y plural.

El diputado federal, Salomón Fernando Rosales Reyes aplaudió esta forma de coordinación, “es la fórmula para acercarnos con la población y juntos construir alternativas”, al tiempo que reconoció el interés que el Gobernador de Michoacán ha tenido en el rubro educativo, pues explicó que fue fundamental para obtener recursos adicionales para este tema en la región.

El presidente municipal de La Huacana, Lino Paz Rosas, manifestó que ante el panorama que enfrenta el estado y el país  “no es momento de crear divisiones, necesitamos un cambio que genere paz y desarrollo”.

También durante su gira de trabajo por este municipio, el Gobernador Aureoles Conejo se trasladó a la comunidad de Ichamio para arrancar los trabajos de construcción de 37 Cuartos Rosas, que favorecerán las condiciones de vida de igual número de madres solteras y jefas de familia, para lo cual fueron destinados 1.73 millones de pesos, con el esfuerzo de los gobiernos estatal, federal, municipal y de las beneficiarias.

En este marco, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, mencionó que bajo este esquema, se ha logrado apoyar a 2 mil 300 mujeres en 19 municipios, lo que demuestra el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles con el sector femenil.

Fueron testigos de estas acciones el general Jorge Olvera Orozco, representante de la 43 Zona Militar; el
diputado local, Raymundo Arreola Ortega; Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico; Silvia Estrada Esquivel, secretaria de la Contraloría; Alberto Frutis Solís, secretario de Educación; Jose Juan Domínguez López, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, y Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública.

Así como Patricia Flores Anguiano, responsable de la Comisión para el Desarrollo Sostenible de la Costa Michoacana; Carlos Paredes Correa, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal; Elena Vega Uribe, coordinadora de Atención Ciudadana; el presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, por mencionar algunos.