Silvano, el principal aliado de la mujer michoacana: Fabiola Alanís

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Silvano, el principal aliado de la mujer michoacana: Fabiola Alanís

Alanís Sámano destacó que la presente administración se caracteriza por un trabajo transversal y eficiente entre todas las dependencias bajo el liderazgo del gobernador

La presente administración se caracteriza por un trabajo transversal y eficiente  entre todas las dependencias bajo el liderazgo del gobernador, porque la aspiración de todos es que las acciones de gobierno sean integrales en favor de las mujeres, destaca la secretaria de la Mujer

Morelia, Michoacán, 27 de diciembre de 2015.- Desde el inicio de la actual administración encabezada por Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de la Mujer y su titular, Fabiola Alanís Sámano, apoyaron a las mujeres michoacanas en un ritmo sin precedentes en las últimas gestiones.

Alanís Sámano destacó que la presente administración se caracteriza por un trabajo transversal y eficiente entre todas las dependencias bajo el liderazgo del Gobernador del Estado, porque la aspiración de todas y todos es que las acciones de gobierno sean integrales en favor de las mujeres.

Recalcó que con el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles se logró en los primeros 15 días de su gobierno el arranque del Programa Palabra de Mujer el cual busca el empoderamiento económico de las mujeres a través de apoyos y capacitación financiera.

En este sentido, se logró firmar un acuerdo con Nacional Financiera en el que las mujeres de la entidad pueden acceder a préstamos económicos con una mínima tasa de interés y sin muchos requisitos; se dieron también capacitaciones a más de mil mujeres en la zona de Tierra Caliente en conjunto con el Conalep; se entregaron recursos para más de 15 proyectos productivos a mujeres de la misma zona y se apoyos de vivienda para mujeres en zona de vulnerabilidad.

Esta es una de muchas acciones a favor de las y los michoacanos que dan a conocer el rostro social de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de forma eficiente, destacó la funcionaria estatal. Asimismo, recalcó la petición que en reiteradas ocasiones ha hecho el mandatario estatal para que el Gobierno Federal declare la alerta de género en todo el territorio estatal.

De esto dio cuenta la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, quien durante su visita a la entidad reconoció el trabajo del Gobierno Estatal y se dijo “sorprendida por las labores realizadas en la dependencia encabezada por el Gobernador del Estado”.

Esto luego de que durante la administración de Aureoles Conejo la dependencia diera capacitaciones sobre políticas públicas con Transversalidad de Género a más de 2 mil servidores públicos mediante el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

Por otra parte, en la atención directa a las mujeres se lograron 2 mil 164 atenciones jurídicas, mil 211 psicológicas, 446 canalizaciones a otras dependencias y se apoyó en el tema de trabajo social a más de 143 mujeres en todo el estado, alcanzando con esto casi 4 mil apoyos a las mujeres michoacanas.

Fabiola Alanís Sámano subrayó que con estas acciones, se comprueba una vez más que Silvano Aureoles Conejo es el principal aliado de las mujeres michoacanas, y que implementará políticas públicas integrales para atenderlas a lo largo de su administración.