SMRTV conseguiría equipo prestado o rentado para librar apagón analógico

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Molina Aguilar aseguró que todo el equipo encargado del tema de la digitalización trabaja 16 horas al día buscando soluciones (FOTO: MARIO REBO)

Molina Aguilar aseguró que todo el equipo encargado del tema de la digitalización trabaja 16 horas al día buscando soluciones (FOTO: MARIO REBO)

La directora general, Gabriela Molina, informó que anoche se le informó que hay la posibilidad de acceder a los cuatro transmisores de alta potencia requeridos; señala que se han analizado todas las posibilidades en torno a la digitalización

Morelia, Michoacán, 26 de noviembre de 2015.- El Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) podría conseguir equipo prestado o rentado para librar el apagón analógico.

Así lo anunció en entrevista la directora general, Gabriela Molina Aguilar, quien abundó que básicamente lo que se requiere para evitar salir del aire a partir del primer minuto del día 16 de diciembre son cuatro transmisores de alta potencia para las estaciones.

De acuerdo con la funcionaria estatal, ayer por la noche se le informó que hay la posibilidad de contar con el equipo necesario en calidad de préstamo o renta.

Además, Gabriela Molina recordó que desde que asumió el cargo se ha abocado a buscar soluciones para el SMRTV en el tema de la digitalización y, en ese sentido, se han visto todas las posibilidades jurídicas, técnicas y financieras.

Tras señalar que su equipo de trabajo viene laborando 16 horas al día sobre el tema de la digitalización, la ex diputada local indicó que en el tema jurídico desde hace un mes se solicitó una prórroga al Congreso de la Unión, de la misma forma que hicieron otras televisoras, sin embargo la respuesta fue que se deben cumplir los tiempos previstos en la ley.

Finalmente, cuestionada en torno al costo que tendrían los mencionados transmisores de alta potencia, Molina Aguilar indicó que el conseguir los mismos es un aspecto técnico que se está analizando, y ya en otro momento será la Comisión de Gasto y Financiamiento la que dará a conocer los pormenores sobre la inversión en los mismos. (CON INFORMACIÓN DE: MARIO REBO).