SMRTV y UVAQ acuerdan servicio social y prácticas profesionales

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se detonará el talento de los universitarios: Molina Aguilar

Se detonará el talento de los universitarios: Molina Aguilar

El documento firmado por la directora del medio de comunicación, Gabriela Molina Aguilar y el rector de la institución educativa, Raúl Martínez Rubio, permitirá aprovechar el talento y la creatividad de los jóvenes

Morelia, Michoacán, 19 de abril 2016.- El Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV)  y la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) firmaron un convenio de colaboración para la prestación del servicio social y las prácticas profesionales de los alumnos.

El documento firmado por la directora del medio de comunicación, Gabriela Molina Aguilar y el rector de la institución educativa, Raúl Martínez Rubio, permitirá aprovechar el talento y la creatividad de los jóvenes.

La directora general del SMRTV, Gabriela Molina señaló que se abrirán espacios a los estudiantes para la producción de programas de radio y televisión que ayuden a enriquecer los contenidos, a través de prácticas profesionales y servicio social.

“Los medios de comunicación públicos deben buscar formas creativas no solo para ser competitivos sino también para crear contenidos que ayuden a transformar a una sociedad”, afirmó.

La funcionaria estatal, aprovechó esta oportunidad para resaltar la transmisión en vivo que realizó el Sistema del Festival “Verso y Redoble”, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consolidando más alianzas con instituciones educativas, además de la grabación de la entrega de la presea “Gertrudis Bocanegra” a la escritora y periodista, Elena Poniatowska Amore, máximo reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de Pátzcuaro.

Por su parte, el rector de la UVAQ, Raúl Martínez agradeció la oportunidad que brinda el SMRTV para desarrollar las capacidades y aptitudes de los jóvenes, frente al reto que enfrentan los medios de comunicación ante las nuevas tecnologías.

Según datos de la “Primera Encuesta sobre Consumo de Medios Digitales y Lectura”, realizada en noviembre del 2015, los jóvenes pasan 5 horas conectados a internet por día, los universitarios destinan más tiempo, la mayoría se conectan con dispositivos móviles (celulares). Este mismo documento refleja que Facebook es la red social más usada (98%), el sigue WhatsApp (73%).

En cuanto a la exposición a la radio, cada vez es menos frecuente entre los universitarios, el 50% si la escucha, la otra mitad no. De los radio escuchas, el (48%) de 2 mil 102 encuestados pasa sólo una hora escuchando al radio.