Sube número de connacionales que regresan a Michoacán: INM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con una cifra cercana a las 13 mil 500 en 2015, Michoacán ha bajado al segundo lugar en repatriaciones forzosas, ya que en 2014 había ocupado el primer lugar

Con una cifra cercana a las 13 mil 500 en 2015, Michoacán ha bajado al segundo lugar en repatriaciones forzosas, ya que en 2014 había ocupado el primer lugar (FOTO: MARIO REBO)

La delegada federal, Elsa Eliuth Gurrola, señala que en 2015 se esperaba el retorno de 55 mil paisanos, pero regresaron 63 mil 500; en cuanto al número de repatriaciones forzosas, aseguró que el año pasado la entidad bajó al segundo lugar

Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2016.- En el último año ha subido el número de connacionales que regresan a Michoacán, informó la delegada federal del Instituto Nacional de Migración (INM), Elsa Eliuth Gurrola Ibarrola.

La funcionaria federal indicó que en 2015 se esperaba el retorno de 55 mil paisanos, pero regresaron 63 mil 500; “va al alza el número de connacionales que regresan de manera voluntaria, ya sea por vía aérea o terrestre”, recalcó.

Elsa Eliuth Gurrola aseguró que esto se debe en buena medida al trabajo que han hecho las autoridades federales y estatales para garantizar la seguridad en el retorno de los paisanos.

Además, aseguró que, con una cifra cercana a las 13 mil 500 en 2015, Michoacán ha bajado al segundo lugar en repatriaciones forzosas, ya que en 2014 había ocupado el primer lugar.

En ese renglón, Gurrola Ibarrola reconoció que normalmente los estados con mayor número de este tipo de repatriaciones son Oaxaca, Michoacán y Zacatecas.