Suman 27 las destiladoras de mezcal certificadas en Michoacán: Sedrua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En Michoacán, actualmente se producen 328 mil litros de mezcal en 89 destiladoras, de las cuales 27 obtuvieron su certificación por parte de la Comercam, esto ha favorecido el empleo directo a 3 mil personas

En Michoacán, actualmente se producen 328 mil litros de mezcal en 89 destiladoras, de las cuales 27 obtuvieron su certificación por parte de la Comercam, esto ha favorecido el empleo directo a 3 mil personas

El titular de la dependencia estatal, Israel Tentory, aseguró que los productores favorecen el crecimiento económico de la industrial del mezcal; anuncia que el gobierno de Silvano Aureoles prevé apoyos para certificar más destiladoras, así como un programa de capacitación especializada

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2015.- Se han logrado certificar cerca de 27 destiladoras michoacanas por medio del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal, así lo afirmó Israel Tentory García, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) quien acudió a la inauguración del Segundo Encuentro Nacional de Mezcal, Morelia 2015, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Chihuahua, Durango, Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Tamaulipas, Zacatecas y Michoacán, participan en esta segunda edición, por medio de 80 productores que distinguen con su presencia y que con su trabajo dan testimonio de la riqueza de nuestra tierra, presumió Tentory García ante los medios de comunicación y público asistente.

Destacó que durante el 2014, el Gobierno del Estado brindó el apoyo para la construcción y equipamiento de 32 destiladoras de mezcal, las cuales benefician a 214 productores.

En Michoacán, actualmente se producen 328 mil litros de mezcal en 89 destiladoras, de las cuales 27 obtuvieron su certificación por parte de la Comercam, esto ha favorecido el empleo directo a 3 mil personas, e indirecto a 7 mil.

Detalló que para el 2016, se prevén apoyos para certificar a más destiladoras, así como un Programa de Capacitación Especializada que permitirá a los productores tener un mezcal de primera calidad y así poder exportarlo a países vecinos.

Finalmente, felicitó a los productores por su trabajo y por el potencial que han logrado para el crecimiento económico de la industria del mezcal en la entidad y el país.

Agradeció al Instituto Nacional del Emprendedor, al Sistema Producto Maguey-Mezcal de Michoacán y al Ayuntamiento de Morelia, por apoyar a este sector.

Durante la inauguración de este evento en la capital michoacana, estuvieron presentes Fabio Sixto Rangel, síndico del Ayuntamiento de Morelia; Jaime Rodríguez López, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Michoacán; Emilio Vieyra  Vargas, presidente Estatal del Sistema Producto Maguey-Mezcal; Hipócrates Nolasco Cancino, presidente del Consejo Regulador del Mezcal (Oaxaca); Alfredo Conde de la Cruz, del Sistema Producto Nacional Maguey-Mezcal (Durango) y funcionarios municipales.

El Segundo Encuentro Nacional de Mezcal, Morelia 2015 se realiza en el Centro de Convenciones del 27 al 29 de noviembre.