Suspenden corridas de autobuses desde Morelia a la Meseta Purépecha

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las líneas de autobuses son de las empresas que más pérdidas sufren con las manifestaciones de la CNTE y los normalistas

Líneas de autobuses exigen en Michoacán garantías de seguridad para sus choferes y automotores

La causa, los actos delincuenciales de normalistas y comuneros indígenas que roban y queman autobuses de pasajeros, camiones de carga y camionetas repartidoras de diversos productos

Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2016.- Este jueves 25 de agosto se reportó la suspensión de corridas de autobuses desde Morelia a la región de la Meseta Purépecha.

De acuerdo con fuentes de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), la causa son los actos delincuenciales de normalistas y comuneros indígenas, como el de ayer, cuando presuntos estudiantes y pobladores de Turicuaro quemaron otro autobús de pasajeros de la empresa La Línea frente a la entrada a la comunidad de Aranza.

En los últimos meses los empresarios transportistas, así como productores y distribuidores han debido padecer el frecuento robo y quema de autobuses de pasajeros, camiones de carga y camionetas repartidoras de diversos productos.

Desde hace meses, las líneas de autobuses han exigido garantías de seguridad para sus choferes y automotores en Michoacán, con nulos resultados ante la pasividad de las autoridades.