Todo listo para el Primer Foro de Consulta y Participación Ciudadana

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Acciones justas y equitativas, la base del trabajo de esta dependencia: Tinoco Soto

Tinoco Soto refirió que este es el inicio de los 10 foros que están programados en el estado y dos más en Estados Unidos

Se llevará a cabo este martes 24 de noviembre en el municipio de Huetamo; en total, se realizarán 10 foros en igual número de regiones del estado y dos más en el vecino país del norte, informó la titular de la Sepsol, Miriam Tinoco

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2015.- El próximo martes 24 de noviembre se llevará a cabo el 1er. Foro de Consulta y de Participación Ciudadana en el municipio de Huetamo, que tiene como objetivo la integración del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021, informó la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto.

Este trabajo se lleva a cabo junto con la Coordinación General de Gabinete y Planeación, así como de distintas dependencias gubernamentales como la Secretaría de Gobierno, de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Económico, SEE, SSM, donde el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo ha instruido para que de manera conjunta con la sociedad se definan acciones de impacto y que generen una transformación del estado.

Tinoco Soto refirió que este es el inicio de los 10 foros que están programados en el estado y dos más en Estados Unidos.

Las 10 regiones del estado son Lerma-Chapala, Bajío, Cuitzeo, Oriente, Tepalcaltepec, Purépecha, Pátzcuaro-Zirahuén, Tierra Caliente, Sierra-Costa e Infiernillo.

En lo que se refiere al 1er foro a realizarse en Huetamo, se contará con la participación de los municipios de Madero, Tacámbaro, Turicato, Nocupétaro, Carácuaro y San Lucas, que son los que conforman esta región además de especialistas que trabajarán en nueve temáticas: Desarrollo Económico, inversión y empleo digno, Cubrir las necesidades básicas  y promover la inclusión de los más necesitados, Prevención del delito (cultura, deporte, política social, urbanismo y economía), Innovación, productividad y competitividad.

Además de Sustentabilidad ambiental, resiliencia y prosperidad urbana, Cohesión social e igualdad sustantiva, Tranquilidad, justicia y paz, Desarrollo humano; Educación con calidad y acceso a la salud y Rendición de cuentas, transparencia y gobierno digital.

Finalmente, la titular de la Sepsol, Miriam Tinoco resaltó la importancia de que autoridades municipales y la sociedad participe en estos foros de consulta, para conocer sus necesidades y propuestas con miras a la integración del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021.