“Tómate tu selfie regalando un libro para niños indígenas”: SPI

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ángel Alonso Molina, titular de la SPI, una vez más lanzó la convocatoria abierta para que todas las personas que tengan voluntad de donar un libro para las bibliotecas que existen en los pueblos originarios

Ángel Alonso Molina, titular de la SPI, una vez más lanzó la convocatoria abierta para que todas las personas que tengan voluntad de donar un libro para las bibliotecas que existen en los pueblos originarios

La Secretaría de Pueblos Indígenas  convoca a participar a toda la ciudadanía a la jornada especial para recabar libros que serán entregados a poblaciones con infancia indígena, el módulo fue instalado a primera hora de este viernes y estará recibiendo materiales bibliográficos hasta las 16:00 horas de este día

Morelia, Michoacán, 08 abril de 2016.- La Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI) convoca a participar a toda la ciudadanía a la jornada especial para recabar libros que serán entregados a poblaciones con infancia indígena, el módulo fue instalado a primera hora de este viernes y estará recibiendo materiales bibliográficos hasta las 16:00 horas de este día.

Ángel Alonso Molina, titular de la SPI, una vez más lanzó la convocatoria abierta para que todas las personas que tengan voluntad de donar un libro para las bibliotecas que existen en nuestros pueblos originarios.

“Esta es una forma de atender a nuestra infancia de las comunidades rurales, no estamos recibiendo donaciones económicas ni víveres, ahora es una cruzada estatal para fomentar la cultura y la tradición oral que aún persiste en estos pueblos distribuidos en todo el territorio estatal”, exhortó el Secretario.

De acuerdo al último censo de Población y Vivienda, en Michoacán existen un promedio de 50 mil niños oriundos de nuestros pueblos originarios, allí se busca ganarle terreno al ocio y al uso abusivo de las redes de comunicación.

Una forma de lograrlo es reforzando la tradición oral que aún se transmite de generación en generación, por ello desde el pasado 1 de abril, se está convocando a todos los que así lo pueden hacer, a que donen al menos in libro que sea de interés para los niños.

La meta de la SPI, es que en esta jornada maratónica, se logre recabar al menos un libro para cada una de las 455 comunidades con población indígena que existen en Michoacán.

La recepción del material se está realizando en la Plaza Ocampo, en el centro de la ciudad de Morelia. El único requisito es que sean temas o lecturas de interés para los niños y que los libros estén en buenas condiciones.

Este módulo de recepción especial sólo permanecerá instalado durante este viernes, pero todo aquel joven, maestro, profesionista y público en general, que se acerque a donar un libro, podrá tener dar seguimiento a esta donación tomándose una selfie en nuestro módulo especial para dejar testimonio de todo el material que se recabe.