Tormenta tropical Frank propiciará chubascos y tormentas en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se espera que este sábado Frank se convierta en huracán categoría 1 y se aproxime a Isla Socorro

Se espera que este sábado Frank se convierta en huracán categoría 1 y se aproxime a Isla Socorro

Su circulación favorecerá desprendimientos nubosos que refuercen el potencial de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima, Michoacán y Jalisco y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit

Morelia, Michoacán, 22 de julio de 2016.- La tormenta tropical “Frank”, la sexta de la temporada que se forma en la zona oriental del océano Pacífico, continúa desplazándose de manera paralela al litoral de la República Mexicana.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la mañana de este viernes (22), este fenómeno se localiza a 345 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo y a 340 km al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

En su más reciente comunicado, la dependencia federal indica que su desplazamiento es hacia el noroeste a 19 km/h, presentando vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h.

Se espera que este sábado se convierta en huracán categoría 1 y se aproxime a Isla Socorro.

Además, su circulación favorecerá desprendimientos nubosos que refuercen el potencial de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima, Michoacán y Jalisco y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit.

Por este motivo, el SMN pide a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.