Trabajadores de radio y TV, pilares fundamentales de la democracia: Silvano

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El mandatario estatal recibe de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C. la presea Micrófono de Platino por contribuir a la profesionalización de este gremio en el estado

El mandatario estatal recibe de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C. la presea Micrófono de Platino por contribuir a la profesionalización de este gremio en el estado

El gobernador y la titular de la CGCS, Julieta López Bautista, encabezaron conmemoración del Día del Trabajador de la Radio y la Televisión en Michoacán

Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2017.- Las y los trabajadores de la radio y la televisión son pilar fundamental de la vida democrática del país, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al reconocer la labor que realizan día con día quienes se dedican a este rubro.

En el marco de la celebración del Día del Trabajador de la Radio y la Televisión en Michoacán, el mandatario estatal pidió cerrar filas, con estricto apego a la ley, para hacer frente a los retos que presenta la entidad.

“Cerrar filas en lo que coincidamos: cuidar los valores, el respeto a los derechos, el cuidado de nuestro medio ambiente, la libertad, así como el respeto a las leyes e instituciones”, apuntó.

En este sentido, se dijo respetuoso de la actividad que realizan comunicadores y periodistas: “Avanzamos si ustedes nos ayudan siendo objetivos, como lo son, criticando donde haya que criticar, señalando lo que no está bien, pero también reconociendo lo que se deba hacer”.

Asimismo, Silvano Aureoles refrendó su compromiso de continuar trabajando a favor de Michoacán. “No les voy a fallar y no les voy a quedar mal”, aseguró.

Por su parte, la titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Julieta López Bautista, recalcó que con el respaldo del Gobernador, la capacitación y formación constante de periodistas y comunicadores, es ya una política prioritaria de la CGCS.

Refirió que la conmemoración del Día del Trabajador de la Radio y la Televisión y su institucionalización como festejo nacional hace 60 años, son prueba fehaciente de que la Asociación Nacional de Locutores ha cumplido con creces sus objetivos fundacionales:  contribuir al reconocimiento integral y pleno de los profesionales de la voz.

“Las y los locutores son una presencia entrañable en la vida, artífices de una realidad que no se conoce, pero que se revela con la magia de una voz que nos habla del mundo, y a la vez de uno mismo. Porque el locutor guarda historias, nos acompaña en los momentos aciagos y en las horas de gracia”, expresó.

Consideró que las y los profesionales de la voz saben del poder del diálogo, de la comunicación personal y colectiva que forma opinión pública.

Consideró que en México es imperativo mantener vigentes y en práctica los principios del buen oficio de la locución, porque el respeto a la dignidad de toda persona, la no discriminación y fraternidad son parte de un código ético que honra a las audiencias, y que hace contrapeso a nuevas tendencias en la radio que, al amparo de la libertad de expresión, sustentan el éxito de su oficio en la denostación y el escarnio público.

Informó que con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión se han sumado esfuerzos para impulsar campañas, como la que se emprende contra la violencia de género.

Finalmente, agradeció a los trabajadores de los medios de comunicación por su acompañamiento en esta etapa: “con retos y desafíos en los que ustedes han sido parte fundamental para seguir proyectando lo mejor de Michoacán, la solidez de sus instituciones y el esfuerzo de su gente, no sólo ante México sino ante el mundo entero”.

En tanto, el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, delegación Michoacán, Juan Carlos de Guerrero Osio Laris, aseguró que este rubro es responsable y debe ofrecer los mejores contenidos a la audiencia.

Agradeció a la CGCS el esfuerzo por sacar adelante la relación del Gobierno y con los medios de comunicación: “el apoyo está ahí, permanente, y lo vamos a seguir manteniendo de ambas partes”.

De su lado, la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México A. C., Rosalía Buaún Sánchez, entregó al Gobernador Silvano Aureoles la presea Micrófono de Platino por contribuir a la profesionalización de este gremio en la entidad.

Rosalía Buaún calificó al mandatario estatal como una de las personas que contribuyen a la mejora del gremio a través de la profesionalización.

De igual manera, se entregaron reconocimientos por 25, 30, 35, 47, 48, 54, 57, 60 y 67 años de trayectoria a locutores de la entidad.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez; la delegada de la PGR, Bertha Paredes Garduño.

La presidenta de Grupo CB Televisión, Isllalí Belmonte Rosales; el director de SMRTV, Carlos Bukantz Garza; el director general del Canal de Michoacán, José Luis Fernando López; el presidente de Grupo VOX FM, Jaime López Martínez; el gerente general de Radiorama, Alfonso Sanabria González, así como diversas autoridades.