Trabajos preventivos de Protección Civil, ante caída de árboles en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Protección Civil de Uruapan supervisó estado de árboles en área pública.

Protección Civil de Uruapan supervisó estado de árboles en área pública.

Habitantes de la colonia Ampliación Cuauhtémoc solicitaron el respaldo de la institución

Uruapan, Michoacán, 21 de abril de 2015.- En atención a los habitantes de la colonia ampliación Cuauhtémoc, elementos de Protección Civil realizaron un recorrido en los linderos del bosque para efectuar un dictamen y determinar si en un futuro hubiese daños materiales a causa de la magnitud de los árboles; sin embargo, comprobaron que no existe riesgo.

Los representantes de esta colonia solicitaron el apoyo a esta dependencia, puesto que los árboles verificados miden poco más de treinta metros de altura y temían que su deterioro causara efectos secundarios. No obstante, el personal capacitado informó que no hay peligro y sólo será necesario llevar a cabo podas preventivas, mismas que serán solicitadas a Parques y Jardines.

Por su lado, el director de Protección Civil, Pedro Heman López destacó la importancia de realizar con frecuencia este tipo de trabajos, en donde se efectúan podas constantes para evitar que ramas de gran peso caigan y dañen las casas. No obstante, comentó que son lugares irregulares en lo que se labora en materia preventiva.

Informó que no es frecuente que la ciudadanía requiera este tipo de verificaciones, por lo tanto, Protección Civil acude a estos lugares, detecta la zona de riesgo y mide distancias, a fin de dar un resultado y tomar decisiones. Asimismo, explicó que este tipo de árboles no se puede tirados, ya que se encuentran ubicados en zonas federales.