Transformaremos rumbo de Pinzándaro y de Buenavista: Silvano Aureoles

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
"Mi apuesta y mi sueño es que la transformación de Pinzándaro la hagamos con nuestras niñas, niños y jóvenes", destaca mandatario estatal

“Mi apuesta y mi sueño es que la transformación de Pinzándaro la hagamos con nuestras niñas, niños y jóvenes”, destaca mandatario estatal

Encabeza el gobernador de Michoacán la primera sesión del Consejo Ciudadano de Pinzándaro; integrantes del Consejo Ciudadano de Pinzándaro aprobaron 18 acciones de infraestructura y 33 proyectos sociales

Pinzándaro, mpio. de Buenavista Tomatlán, 21 de agosto de 2016.- De la mano de nuestras niñas, niños y jóvenes transformaremos el tejido social de Pinzándaro, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, durante la primera sesión del Consejo Ciudadano de Pinzándaro, en la que sus integrantes aprobaron 18 acciones de infraestructura y 33 proyectos sociales en beneficio de los pobladores de la tenencia perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán.

En su mensaje, el mandatario estatal dejó en claro que el Gobierno del Estado ha tomado en serio el trabajo que se realiza en Pinzándaro. “Vale la pena, porque quienes se verán beneficiados serán todas las familias del lugar”.

Es importante resaltar que en la primera sesión se estableció un periodo de tiempo para la ejecución de cada una de las obras de infraestructura que se realizarán.

Ante los integrantes del Consejo Ciudadano, Silvano Aureoles se dijo confiado de que los proyectos que se realicen mejorarán la vida de los pobladores de Pinzándaro. “Estoy seguro que con el ánimo y el entusiasmo que pongamos se entregarán mejores resultados”.

En este sentido, el Gobernador de Michoacán manifestó que los diversos proyectos que se implementarán ayudarán a dejar de estigmatizar a Pinzándaro, lugar donde dijo, “existe gente buena, trabajadora, hospitalaria y comprometida”.

De igual manera, pidió a los integrantes del Consejo Ciudadano tener confianza en las autoridades, para que de esta manera se tengan mejores avances.

En este sentido, Aureoles Conejo destacó que cada una de las 18 acciones de infraestructura y 33 proyectos sociales tendrán el tamiz del Consejo Ciudadano; “serán sus integrantes quienes los revisen y los avalen para que tenga sentido este espacio de participación ciudadana”.

Con respecto al tema educativo, el Gobernador reiteró su llamado para que las y los profesores no interrumpan el inicio del ciclo escolar 2016 – 2017, punto en el coincidieron los integrantes del Consejo Ciudadano.

En su oportunidad, el jefe de tenencia de Pinzándaro, Guadalupe Espinosa López, agradeció el interés por parte del mandatario estatal. “Trabajaremos hombro con hombro para dar ejemplo de superación y éxito. Confiamos en la política de usted Gobernador, por eso trabajaremos de la mano”.

Es importante destacar que en cada una de las 18 acciones de infraestructura se estableció un periodo de ejecución y sus avances serán revisados periódicamente para que exista mayor certeza de cumplimiento.

Entre las obras que se realizarán destacan: la construcción del Centro de Salud; la rehabilitación del Jardín de Niños, Escuela Primaria y Secundaria Técnica; la reconstrucción de la Plaza Pública; rehabilitación de la Unidad Deportiva; equipamiento del pozo profundo; la construcción de la caseta de vigilancia; rehabilitación de las calles Pino Suárez y 5 de Abril, entre otras.

En lo que respecta a las acciones sociales se encuentran las siguientes: cobertura total del programa Sí Alimenta; elaboración del padrón Beca Futuro; mesa para prevenir y atender problemas de adicción; instalación de la mesa de atención a Derechos Humanos; redes de cultura, entre otros.

Cabe resaltar que además de estas acciones, desde hace dos semanas se han realizado diversos trabajos de apoyo a la ciudadanía.

Asimismo, Silvano Aureoles anunció la instalación de una lechería Liconsa.

Asistieron a esta reunión, la secretaria de Política Social y enlace estatal en la región Tepalcatepec, Miriam Tinoco Soto; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado, María Guadalupe Díaz Chagolla; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano; el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández; la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres; el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro y el presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia.