Uruapan ha plantado más de 60 mil árboles en espacios públicos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Trabajos de protección al medio ambiente, en el municipio de uruapan.

Trabajos de protección al medio ambiente, en el municipio de uruapan.

Con estas acciones, se han abarcado más de 60 hectáreas de área boscosa, lo que facilitará la recarga de los manto freáticos

Uruapan, Michoacán, 29 de julio de 2015.- Como parte de las acciones que se emprenden para la preservación del medio ambiente en Uruapan, el gobierno municipal a través dirección de recursos naturales y normatividad ambiental redobla los esfuerzos en las tareas de reforestación.

Durante estas actividades, se ha realizado la plantación de más de 60 mil árboles de pino en 60 hectáreas de área boscosa, para con ello facilitar la recarga de los mantos friáticos de la localidad.

Al respecto Rigoberto López Hernández, director de recursos naturales y normatividad ambiental resaltó la gran participación que el sector empresarial, educativo, deportivo así como las comunidades indígenas han tenido en las jornadas de reforestación, que se han llevado a cabo durante la presente temporada.

Detalló que del 25 de junio a la fecha, se han plantado más de 60 mil árboles en 60 hectáreas, gracias a la participación que más de 2 mil ciudadanos de diversos sectores sociales han tenido en esta actividad, así como a la copiosa convocatoria que ha existido en las comunidades de San Lorenzo, Angahuan, Jucutacato, Matanguarán, Zumpimito y La Basilia que de igual manera se han sumado a estas acciones.

Rigoberto López agregó que de acuerdo al plan de acción para este 2015, actualmente se tiene un avance del 54 por ciento en ésta labor, para la que se prevé superar las más de 110 mil plantas reforestadas del año anterior.